Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Diners Club Ecuador, consciente de su gestión en el lineamiento de Responsabilidad Social, considera básico el respeto de los derechos humanos, el compromiso con la protección de los recursos de la naturaleza y el cumplimiento de todas las normas que se regulan, contribuyendo con el progreso de la sociedad ecuatoriana, fortaleciendo los valores empresariales de la institución.

La RSE es una nueva forma de hacer negocios, en la que la empresa gestiona sus operaciones en forma sustentable en lo económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de distintos públicos con los que se relaciona, como los accionistas, los empleados, la comunidad, los proveedores, los clientes, considerando el medio ambiente y las generaciones futuras.

Misión de Diners Club

Facilitar la vida de nuestros clientes de manera responsable, excediendo sus expectativas a través del conocimiento y la innovación.

Visión de Diners Club

Socios para toda la vida, cada día.

Documentos disponibles:
  1. LIDERAZGO:
    • Continuando siendo líderes del mercado
    • Reclutando, formando y reteniendo los profesionales líderes de la región
  2. FLEXIBILIDAD:
    • Para responder a las necesidades de nuestros clientes y el entorno (regulatorio,mercados)
  3. INNOVACIÓN:
    • Siendo pioneros en la creación de propuestas dfe valor a los clientes
    • Tecnología como el habilitador de negocios
    • Siendo vanguardistas, siempre un paso adelante
  4. CONOCIMIENTO
    • Apalancándonos en el conocimiento de las necesidades, hábitos y comportamientos de compra de nuestros clientes, para brindarles mejores productos y servicios

La magia de los sabores nos sumerge en un viaje de reconocimiento de lo nuestro, de nuestras tradiciones, de nuestros sabores…..

Sabor a Ecuador es una iniciativa de Diners Club dentro de la estrategia de Responsabilidad Social cuya finalidad es potenciar la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país, y a través de ellas fomentar el turismo inclusivo. El turismo tiene el virtuoso potencial de generar desarrollo pues gracias a esta actividad se pueden articular poblaciones de comunidades pequeñas de sectores rurales o semi –rurales a actividades económicas que permiten el desarrollo económico de esas poblaciones con el consiguiente mejoramiento de la capacidad local y de la calidad de vida de sus pobladores. Este programa está pensado para potenciar la cultura gastronómica de distintas poblaciones las mismas que nos invitan a deleitarnos de sus delicias y a visitar sus maravillosos paisajes.

www.saborecuador.com

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mantiene una estrecha relación con Diners Club desde hace catorce años. Durante este tiempo se ha impulsado y desarrolado un amplio programa de educación para miles de niños en situación de vulnerabilidad.

RESULTADOS ALIANZA
Donaciones UNICEF

El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. ESCOJA UNA HISTOIRA Y REALICE UN SUEÑO

LINK: https://servicios.interdin.com.ec/unicef/general/home.do

DONA UN BUEN LIBRO POR LA EDUCACIÓN

En Ecuador, siete de cada diez niños en edad escolar no tienen acceso a una biblioteca y uno de los principales problemas que dificulta el desarrollo de aprendizaje es la falta de textos y familiaridad con los libros. Por ello, se realizó por segundo año consecutivo la campaña "Dona un buen libro por la Educación", en la Provincia del Guayas, cuya finalidad es recaudar libros usados en buen estado, los mismos que pueden formar parte de pequeñas bibliotecas para escuelas unidocentes.

En términos generales el aporte de Diners Club del Ecuador a la campaña se centró en: diseño y coordinación de la propuesta y en la elaboración y ejecución de la estrategia de Comunicación. El apoyo logístico y técnico en cuanto a la selección y distribución de libros ha sido ejecutada por la Red de buen Gobierno en Pichincha y por parte de la Fundación Leonidas Ortega en Guayaquil.

Hasta el mes de Diciembre del 2011 se logró recolectar 66.600 libros que beneficiaron a 8.460 niños y niñas de 222 escuelas unidocentes de la provincia del Guayas.

Este programa a diferencia de los realizados años anteriores, incluyó un proceso de capacitación a los maestros de 222 escuelas rurales para garantizar el impacto de la misma.

Link: Ver más

Sistematización alianza Diners Club – UNICEF

Unicef y Diners Club mantienen una alianza desde hace catorce años, este modelo de cooperación entre el sector privado y Unicef ha sido difundido a través de la organización a otro países del mundo. La instalación de escuelas en sectores rurales marginados, la cohesión social y la promoción de una cultura de paz y de prevención de la violencia también han sido varios de los objetivos de la alianza.

Link: Alianza por la Educación

Diners Club del Ecuador en Alianza con Unicef viene trabajando en temáticas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la educación y el bienestar de la Infancia Ecuatoriana desde hace 12 años. Durante este tiempo se han desarrollado varios programas y proyectos que pueden ser de utilidad para las personas en particular o para entidades, que buscamos compartir con ustedes en esta sección.

Los materiales que aquí se presentan son tan solo una parte de los que se han desarrollado, y tratan sobre: lactancia materna, erradicación del trabajo Infantil, capacidades ciudadanas, entre otras.

Este es material referencial y de consulta.

Erradicación del Trabajo Infantil:

En el año 2012, Diners Club del Ecuador ha firmado una carta de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Laborales y Unicef para impulsar la total erradicación del trabajo Infantil en conjunto con muchas otras empresas en la Mesa para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En el Ecuador aún existe un 6 % de niños que se encuentran trabajando y que se hallan excluidos del sistema educativo. La Guía de Erradicación del Trabajo Infantil aclara lo que podemos hacer para aportar al respecto.

Capacidades Ciudadanas:

La Alianza Diners - Unicef desarrolló una serie de materiales orientados a estudiantes de nivel primario y de bachillerato un programa con el fin de fomentar la buena convivencia entre personas adultas, niños y niñas de nuestro país, en las ciudades, barrios, escuelas; así como un adecuado manejo de riesgos, tales como: terremotos, inundaciones o erupciones volcánicas.

No te pierdas estas guías que son muy educativas para una buena ciudadanía:

Promoción de la Lactancia Materna y Cuidado de la Familia:

Múltiples estudios han demostrado los excelentes beneficios de la lactancia materna tanto para niños y niñas de hasta 12 meses de nacimiento, como para sus madres. Se recomiendo incluso que la lactancia continúe hasta los 2 años de edad, o más.

El hecho que cada día la población urbana del Ecuador haya crecido y que las mujeres se hayan incorporado a la vida laboral fuera de casa, ha traído consigo la reducción del tiempo de lactancia a 2.8 meses, tiempo absolutamente insuficiente para el adecuado desarrollo del niño.

Si quiere saber más revise la Guía para la Lactancia Materna y el Libro de la Familia para la Vida.

Promoción de la Lecto-Escritura:

Los programas de Responsabilidad Social de Diners Club en conjunto con Unicef, han fomentando el mejoramiento de la lecto-escritura como uno de los aspectos centrales para el logro de una educación de calidad. Dentro de esta línea se han producido materiales específicos que recogen la cultura y la literatura ecuatoriana, destinados tanto a jóvenes como a niños:

Reiterando su compromiso con la transparencia, el combate a la corrupción y la defensa de los derechos humanos y sociales, Diners Club del Ecuador es la primera entidad financiera del país adscrita al Pacto Globalde las Naciones Unidas.El Pacto Global es la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa global y de la Responsabilidad Social Empresarial, de adscripción voluntaria, que establece un marco de trabajo para las empresas que estén comprometidas en alinear sus operaciones y estrategias con diez principiosaceptados universalmente en áreas como derechos humanos, respeto a los derechos de los trabajadores, medio ambiente y lucha anticorrupción.

Link

Diners Club del Ecuador recibió por cuarta vez consecutiva el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, el distintivo le fue otorgado por ser una organización comprometida voluntariamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura.

El programa de Voluntarios es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, y capaz de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo.

Link

La RSE es una nueva forma de hacer negocios, en la que la empresa gestiona sus operaciones en forma sustentable en lo económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de distintos públicos con los que se relaciona, como los accionistas, los empleados, la comunidad, los proveedores, los clientes, considerando el medio ambiente y las generaciones futuras.

Misión de Diners Club

Facilitar la vida de nuestros clientes de manera responsable, excediendo sus expectativas a través del conocimiento y la innovación.

Visión de Diners Club

Socios para toda la vida, cada día.

Documentos disponibles:
  1. LIDERAZGO:
    • Continuando siendo líderes del mercado
    • Reclutando, formando y reteniendo los profesionales líderes de la región
  2. FLEXIBILIDAD:
    • Para responder a las necesidades de nuestros clientes y el entorno (regulatorio,mercados)
  3. INNOVACIÓN:
    • Siendo pioneros en la creación de propuestas dfe valor a los clientes
    • Tecnología como el habilitador de negocios
    • Siendo vanguardistas, siempre un paso adelante
  4. CONOCIMIENTO
    • Apalancándonos en el conocimiento de las necesidades, hábitos y comportamientos de compra de nuestros clientes, para brindarles mejores productos y servicios

La magia de los sabores nos sumerge en un viaje de reconocimiento de lo nuestro, de nuestras tradiciones, de nuestros sabores…..

Sabor a Ecuador es una iniciativa de Diners Club dentro de la estrategia de Responsabilidad Social cuya finalidad es potenciar la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país, y a través de ellas fomentar el turismo inclusivo. El turismo tiene el virtuoso potencial de generar desarrollo pues gracias a esta actividad se pueden articular poblaciones de comunidades pequeñas de sectores rurales o semi –rurales a actividades económicas que permiten el desarrollo económico de esas poblaciones con el consiguiente mejoramiento de la capacidad local y de la calidad de vida de sus pobladores. Este programa está pensado para potenciar la cultura gastronómica de distintas poblaciones las mismas que nos invitan a deleitarnos de sus delicias y a visitar sus maravillosos paisajes.

www.saborecuador.com

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mantiene una estrecha relación con Diners Club desde hace catorce años. Durante este tiempo se ha impulsado y desarrolado un amplio programa de educación para miles de niños en situación de vulnerabilidad.

RESULTADOS ALIANZA
Donaciones UNICEF

El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. ESCOJA UNA HISTOIRA Y REALICE UN SUEÑO

LINK: https://servicios.interdin.com.ec/unicef/general/home.do

DONA UN BUEN LIBRO POR LA EDUCACIÓN

En Ecuador, siete de cada diez niños en edad escolar no tienen acceso a una biblioteca y uno de los principales problemas que dificulta el desarrollo de aprendizaje es la falta de textos y familiaridad con los libros. Por ello, se realizó por segundo año consecutivo la campaña "Dona un buen libro por la Educación", en la Provincia del Guayas, cuya finalidad es recaudar libros usados en buen estado, los mismos que pueden formar parte de pequeñas bibliotecas para escuelas unidocentes.

En términos generales el aporte de Diners Club del Ecuador a la campaña se centró en: diseño y coordinación de la propuesta y en la elaboración y ejecución de la estrategia de Comunicación. El apoyo logístico y técnico en cuanto a la selección y distribución de libros ha sido ejecutada por la Red de buen Gobierno en Pichincha y por parte de la Fundación Leonidas Ortega en Guayaquil.

Hasta el mes de Diciembre del 2011 se logró recolectar 66.600 libros que beneficiaron a 8.460 niños y niñas de 222 escuelas unidocentes de la provincia del Guayas.

Este programa a diferencia de los realizados años anteriores, incluyó un proceso de capacitación a los maestros de 222 escuelas rurales para garantizar el impacto de la misma.

Link: Ver más

Sistematización alianza Diners Club – UNICEF

Unicef y Diners Club mantienen una alianza desde hace catorce años, este modelo de cooperación entre el sector privado y Unicef ha sido difundido a través de la organización a otro países del mundo. La instalación de escuelas en sectores rurales marginados, la cohesión social y la promoción de una cultura de paz y de prevención de la violencia también han sido varios de los objetivos de la alianza.

Link: Alianza por la Educación

Diners Club del Ecuador en Alianza con Unicef viene trabajando en temáticas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la educación y el bienestar de la Infancia Ecuatoriana desde hace 12 años. Durante este tiempo se han desarrollado varios programas y proyectos que pueden ser de utilidad para las personas en particular o para entidades, que buscamos compartir con ustedes en esta sección.

Los materiales que aquí se presentan son tan solo una parte de los que se han desarrollado, y tratan sobre: lactancia materna, erradicación del trabajo Infantil, capacidades ciudadanas, entre otras.

Este es material referencial y de consulta.

Erradicación del Trabajo Infantil:

En el año 2012, Diners Club del Ecuador ha firmado una carta de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Laborales y Unicef para impulsar la total erradicación del trabajo Infantil en conjunto con muchas otras empresas en la Mesa para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En el Ecuador aún existe un 6 % de niños que se encuentran trabajando y que se hallan excluidos del sistema educativo. La Guía de Erradicación del Trabajo Infantil aclara lo que podemos hacer para aportar al respecto.

Capacidades Ciudadanas:

La Alianza Diners - Unicef desarrolló una serie de materiales orientados a estudiantes de nivel primario y de bachillerato un programa con el fin de fomentar la buena convivencia entre personas adultas, niños y niñas de nuestro país, en las ciudades, barrios, escuelas; así como un adecuado manejo de riesgos, tales como: terremotos, inundaciones o erupciones volcánicas.

No te pierdas estas guías que son muy educativas para una buena ciudadanía:

Promoción de la Lactancia Materna y Cuidado de la Familia:

Múltiples estudios han demostrado los excelentes beneficios de la lactancia materna tanto para niños y niñas de hasta 12 meses de nacimiento, como para sus madres. Se recomiendo incluso que la lactancia continúe hasta los 2 años de edad, o más.

El hecho que cada día la población urbana del Ecuador haya crecido y que las mujeres se hayan incorporado a la vida laboral fuera de casa, ha traído consigo la reducción del tiempo de lactancia a 2.8 meses, tiempo absolutamente insuficiente para el adecuado desarrollo del niño.

Si quiere saber más revise la Guía para la Lactancia Materna y el Libro de la Familia para la Vida.

Promoción de la Lecto-Escritura:

Los programas de Responsabilidad Social de Diners Club en conjunto con Unicef, han fomentando el mejoramiento de la lecto-escritura como uno de los aspectos centrales para el logro de una educación de calidad. Dentro de esta línea se han producido materiales específicos que recogen la cultura y la literatura ecuatoriana, destinados tanto a jóvenes como a niños:

Reiterando su compromiso con la transparencia, el combate a la corrupción y la defensa de los derechos humanos y sociales, Diners Club del Ecuador es la primera entidad financiera del país adscrita al Pacto Globalde las Naciones Unidas.El Pacto Global es la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa global y de la Responsabilidad Social Empresarial, de adscripción voluntaria, que establece un marco de trabajo para las empresas que estén comprometidas en alinear sus operaciones y estrategias con diez principiosaceptados universalmente en áreas como derechos humanos, respeto a los derechos de los trabajadores, medio ambiente y lucha anticorrupción.

Link

Diners Club del Ecuador recibió por cuarta vez consecutiva el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, el distintivo le fue otorgado por ser una organización comprometida voluntariamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura.

El programa de Voluntarios es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, y capaz de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo.

Link