Nuestros programas

Diners Club del Ecuador y Unicef conmemoran 20 años de alianza y de trabajo en pro de la educación de los niños, niñas y adolescentes del país. Durante estas dos décadas 834.842 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se han beneficiado a través de distintos programas ejecutados por la alianza, se ha capacitado a 32.614 docentes del sistema educativo nacional, 80 maestros interculturales Bilingües obtuvieron su título de 4 nivel y 230 maestros rurales se han profesionalizado.

Donaciones a Unicef

Este programa ayuda a que los niños cumplan con su derecho a una educación educación gratuita y obligatoria, que les permita desarrollar sus aptitudes para convertirse en miembros útiles de la sociedad.

Diners Club realiza una campaña anual de recaudación de fondos que se complementa con las donaciones individuales.

Visita esta página para donar

Image
Logo Edupasión

 

Parte de la idea “Si la educación cambia el mundo, y el mundo no ha cambiado, debemos transformar la educación“. En ella participan personas de diversos orígenes y condiciones, unidas por el deseo de aportar una mejor educación para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.  También se realizan capacitaciones a docentes mediante las “Rondas Lectoras”.

Ir a la página de Edupasión

Tres niños con su uniforme caminando al colegio

Programas educativos

En la Alianza Diners - Unicef, apoyamos varios proyectos:

  • Profesionalización docente con la PUCE Esmeraldas a maestros del sector rural. 
  • Apoyo al programa de primera infancia con pertinencia cultural del pueblo Kayambi.
  • Apoyo a la implementación de metodologías de tele-educación y estrategias para la inclusión de niñez en sistemas vulnerables.
  • El Tesoro de Pazita en alianza con el Vicariato Apostólico de Esmeraldas.

Ir a la página del Tesoro de Pazita

Ver Manual