Por DinersClub |

Desde la época de la colonia, este país ubicado en la mitad del mundo ha sido referente por la belleza de sus majestuosas casas de campo, hoy, muchas de ellas, convertidas en lugares de interés turístico y haciendas que alojan visitantes.

Al recorrer el norte del Ecuador, se pueden encontrar tres de las más reconocidas propiedades, que, en una simbiosis perfecta entre el pasado y el presente, ofrecen diversos servicios y planes turísticos para visitar en la sierra. 

¿Te gustaría acceder a varios beneficios y visita estas joyas del turismo histórico? con el programa de canje de millas de ClubMiles de Diners Club.

Aquí te contamos más detalles sobre cada una de ellas.

Image
Exteriores de la Hacienda Pinsaquí, ubicada en Otavalo, provincia de Imbabura.

Hacienda Pinsaquí

Ubicada en Otavalo, provincia de Imbabura, Pinsaquí es un sitio turístico conocido por haber acogido, en momentos historicos importantes del país, a algunos de los personajes más ilustres, entre ellos Simón Bolívar, quien a menudo pernoctaba allí camino hacia Colombia.

En sus salones se firmó a finales del siglo XIX, el Tratado de Pinsaquí en tiempos del presidente Gabriel García Moreno, acuerdo por el que Ecuador y Colombia recuperaron su amistad y la paz tras años en conflicto.

La hacienda, que fue construida en 1790 como fábrica textil, mantiene su decoración tradicional; gran parte de la ornamentación, como accesorios y muebles, fueron importados desde Francia y España.

Image
Varias paredes de la hacienda cayeron durante el terrible terremoto de Ibarra, el 16 de agosto de 1868; su restauración tomó alrededor de diez años.

 

Actualmente cuenta con 27 habitaciones (Visita La Hacienda Pinsaquí usando tus millas). Entre sus principales servicios se encuentran paseos a caballo,  senderismo, baños de tina, clases con un chef, clases con sus artesanos, masajes relajantes, tour por fuentes de aguas termales, ordeño de vacas, recolección de frutas silvestres, elaboración de mermeladas, caminata en la montaña, entre otras.

Image
La propiedad de la tierra de esta zona fue entregada por la Corona Española a los Jesuitas, específicamente al canónigo Gabriel Zuleta, quien era dueño de otras 17 haciendas en 1713. A partir de ese momento, fue conocida como Cochicaranqui de Zuleta.

Hacienda Zuleta

Ubicada en la "avenida de los volcanes" a dos horas de la ciudad de Quito, Zuleta es una hacienda de la época colonial que ha pertenecido a la familia de uno de los personajes históricos más conocidos del Ecuador, el ex presidente, Galo Plaza Lasso, por más de 100 años.

Zuleta ha mantenido desde siempre su tradición agrícola y fue su dueño, Plaza Lasso, quien introdujo en el país, el primer ejemplar de ganado Holstein acompañado de una selección de semillas y tractores. Actualmente además de ser un hotel, tiene una producción de 6.000 litros de leche al día, quesos, crema de leche, truchas, lana, corderos, caballos, madera y abono de su granja de lombrices.

Image
Las caballerizas de Hacienda Zuleta, ubicada en la avenida de los volcanes cerca de la frontera entre Imbabura y Pichincha.

 

Durante su estadía los huéspedes pueden realizar diversas actividades como excursiones, paseos a caballo, paseos en bicicleta, clases de cocina y bordado, observación de aves, fogatas, paseos en carreta, además de actividades especiales para niños como construcción de casas de paja, búsqueda de tesoros, entre otros. Con ClubMiles podrás vivir una experiencia única en uno de los mejores sitios turísticos del Ecuador: Hacienda Zuleta.

Image
Hacienda La Ciénega, un estilo colonial en sus exteriores

Hacienda La Ciénega

Una de las haciendas coloniales más antiguas del Ecuador, con más de 400 años de antigüedad; situada cerca de las laderas del volcán Cotopaxi, esta mansión es uno de los sitios turísticos que ha sido escenario de importantes acontecimientos en la historia del país y estancia de viajeros ilustres como Carlos María de la Condamine o Alexander von Humboldt.

La casa tiene una distribución colonial tradicional con patio central y habitaciones a su alrededor, capilla y torre desde donde se visualiza una parte del pueblo.

La hacienda brinda actividades como visita a los mercados aledaños, paseos a la laguna del Quilotoa, caminatas hacia la piedra Chilintosa (una piedra de más de 6 metros de alto que el Cotopaxi expulsó en una violenta erupción), paseos al Cotopaxi, al volcán Rumiñahui, a los Ilinizas y mucho más en una oferta muy rica de turismo cultural en Ecuador.

Image
La Ciénega está ubicada cerca de Latacunga, en Cotopaxi.

Un mundo de beneficios con tu Diners Club

Con tus tarjetas Diners Club puedes acceder a grandes beneficios durante los viajes que emprendas por nuestro país. Además de estas haciendas ricas en historia, explora los diversos paisajes en las regiones espectaculares del Ecuador. Vive experiencias imperdibles cargadas de emociones, paisajes y relax.

¿Te gustaría ser parte del club? Tenemos la tarjeta para ti.

Quiero mi Tarjeta