Información general

¿Cómo activo mi tarjeta?

Para tarjetas que no requieren firma de contratos ni entrega de documentación el tiempo de activación es:

  • Tarjetas nuevas: 24 horas.
  • Tarjetas renovaciones y/o duplicados: 24 horas o puedes solicitarlo a través de nuestra página web o App Diners Club.

Para tarjetas que requieren la firma de contratos y entrega de documentación: hasta 48 horas.

En los dos casos el cliente recibirá un SMS luego del tiempo transcurrido confirmando la activación de la tarjeta.

¿Qué consumos puedo realizar con las tarjetas de crédito de Banco Diners Club del Ecuador S.A.?

Consumos Nacionales: Son efectuados dentro del territorio ecuatoriano en las diferentes redes y canales que ofrece Banco Diners Club del Ecuador S.A. y cuyos consumos pueden ser efectuados a través de crédito corriente o diferido, de acuerdo al tipo de crédito que oferta cada comercio.

Consumos Internacionales: Son realizados en comercios del exterior, por canales y redes habilitados para las distintas marcas a través de crédito corriente.
 
Compras con PayClub Wallet:Es una aplicación móvil que te permite realizar compras a través de tu smartphone, sin necesidad de presentar tu tarjeta de crédito, en los distintos establecimientos afiliados al servicio. Para acceder descarga PayClub Wallet para Android o iOS, regístrate y genera un código temporal para cada compra. 

Consumos por internet: Las tarjetas Diners Club, TITANIUM y Discover te permiten realizar consumos en portales web nacionales e internacionales. También, podrás realizar transacciones a través de nuestro botón de pagos.  

Cajeros automáticos: 
A nivel nacional: Cajeros disponibles Banred.
En el exterior: 
Diners Club y Discover: Red Pulse. 
TITANIUM Visa: Red Plus. 
TITANIUM Mastercard: Red Cirrus.  

  • Para utilizar la red de cajeros debes conocer tu clave PIN. 
  • Cuando tu tarjeta es emitida por primera vez, se envía la clave PIN por SMS. 
  • Cuando se genera una nueva clave por extravío de tarjeta, también lo recibirás por SMS. 
  • La clave debe ser cambiada por una numeración de 4 dígitos fácil de recordar. 
  • En caso de renovación de tarjeta por caducidad la clave se mantiene. 

Cargos Recurrentes: 
Son pagos automáticos mensuales utilizados para cancelar facturas por servicios recurrentes. El cargo por un servicio no financiero debe contar con una aceptación previa y expresa del usuario; y ésta puede ser otorgada por cualquier medio jurídicamente válido (incluso grabación).

¿Dónde puedo utilizar mis tarjetas?

Establecimientos nacionales: Utiliza tu tarjeta donde veas el logo de las marcas Diners Club, Discover, Visa o Mastercard son más de 50.000 establecimientos a nivel nacional.

Establecimientos Internacionales: Diners Club International, Discover, Visa y Mastercard operan a nivel mundial con una amplia red de establecimientos, en más de 200 países.

¿Qué cupo maneja el Banco Diners Club del Ecuador para mis tarjetas?

Maneja un concepto de Cupo Global Base, este cupo es el valor total o límite que te otorgamos para que lo utilices en consumos con tu tarjeta de crédito. 
El límite del cupo se otorga de acuerdo a tu capacidad financiera y clasificación crediticia, así como las condiciones del mercado financiero. 
Banco Diners Club del Ecuador S.A., podrá modificar el cupo otorgado unilateralmente, si tú no rechazas la medida por escrito dentro del plazo de 10 días contados a partir de la fecha de corte del estado de cuenta donde conste el nuevo cupo, se considerará aceptado.
El monto inicial de cupo o línea de crédito asignado por el Banco Diners Club del Ecuador podrá ser revisado a petición verbal o escrita de tu parte.
Puedes verificar tu Cupo Global Base ingresando a tu estado de cuenta en nuestro sitio Portal de Servicios Online, en la App Diners Club o en el desglose de tu estado de cuenta de cualquiera de tus tarjetas.

¿Qué opciones de crédito tengo?

Las opciones de pago al momento de realizar un consumo dependen de los tipos de crédito que disponga cada establecimiento a nivel nacional.  
Las opciones disponibles son: 
Pago corriente: El valor del consumo en un solo pago, que se verá reflejado en tu próximo estado de cuenta. 
Diferidos sin intereses (3 a 12) meses: el pago del consumo dividido en cuotas iguales, sin intereses, según el plazo ofertado por el establecimiento. 
Diferido con intereses (hasta 24 meses): El pago del consumo es dividido en cuotas iguales, con financiamiento al interés vigente, según el plazo ofertado por el establecimiento.  

¿Qué promociones y eventos están vigentes para clientes Diners Club?

Puedes consultar nuestros eventos y promociones en nuestra página web, en la página de Beneficios del Club.

¿Cómo acceder a un crédito en efectivo - Cash Advance?

Para acceder a tu crédito, ingresa con tu usuario y clave en nuestro Portal de Servicios Online, da clic en “Soluciones Financieras”. Para acceder desde la App Diners Club ingresa en “Solicitudes”.
Puedes acceder a tu crédito inmediatamente de manera ágil y sencilla previo análisis de tu comportamiento crediticio. Difiere tu crédito Cash Advance hasta 24 meses con intereses. Aplican restricciones.
Recuerda que puedes simular tu crédito Cash Advance en la opción de “Servicios” en nuestro sitio web o en la App Diners Club. 

¿Cómo puedo acceder a un upgrade de mi tarjeta?

Puedes solicitar el upgrade de tu tarjeta comunicándote con Diners Club a través del Call Center o visitando nuestras oficinas. Al acceder a un nuevo producto podrás disfrutar de nuevos beneficios y servicios.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de saldo a favor?

Puedes solicitar la devolución de saldo a favor a través de nuestros canales de atención Call Center y oficinas a nivel nacional. La devolución se realiza a través de una cuenta bancaria a nombre del titular. El valor lo podrás retirar cuando se refleje el monto en el estado de cuenta actual.

¿Cómo puedo solicitar un certificado de mi tarjeta?

Puedes solicitar un certificado a través de nuestro Portal de Servicios Online con el ingreso de usuario y clave o por nuestros diferentes canales de atención. 
El certificado tiene un costo regulado por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera el cual es cargado a tu tarjeta de crédito.

¿Qué debo hacer si no me ha llegado la renovación de mi tarjeta?

La renovación es automática y se realiza durante el mes en que caduca la tarjeta actual. Se envía a través de nuestro courier a tu dirección registrada.
Si no te ha llegado la tarjeta, por favor, contáctanos a nuestro Call Center.

¿Con qué periodicidad se renueva el plástico de mi tarjeta?

El plástico de tu(s) tarjeta(s) es renovado automáticamente cada tres años. Sin embargo, si este se encuentra deteriorado, puedes acercarte a nuestras oficinas para solicitar su reemplazo o comunicarte con nuestro Call Center.

¿Puedo diferir mis consumos realizados en el exterior?

Puedes diferir tus consumos internacionales realizados en crédito corriente, hasta 24 meses con intereses y sin previo abono, a través de nuestro Portal de Servicios Online o llamando a nuestro Call Center.

¿Puedo cancelar mi tarjeta?

Puedes solicitar la cancelación de cualquiera de tus tarjetas llamando o visitando nuestros canales de atención. Para realizar esta transacción no debes mantener saldos pendientes de pago. Aplica para tarjetas principales y adicionales.

¿Por qué se puede bloquear mi cuenta?

En caso de detectar un fraude o uso indebido de tu tarjeta, Banco Diners Club del Ecuador S.A. est

Emergencia COVID

¿Cómo puedo refinanciar la deuda de mi tarjeta de crédito?

Queremos apoyar a nuestros Socios en las dificultades que puedan presentar como consecuencia de la pandemia mundial por el COVID-19. Por ello, hemos puesto en marcha planes de contingencia para contribuir al bienestar de todos.

  • Novaciones
  • Refinanciaciones
  • Reestructuraciones

Para solicitar una de estas opciones, por favor, llama a nuestro Call Center al (02) 2984 400. Si al momento te encuentras en mora, es necesario que el área encargada revise tu caso. Para eso, te recomendamos llamar a nuestro Call Center de Cobranzas (02) 3 956 121.

Estado de cuenta

¿Qué es un estado de cuenta?

Es un documento que contiene el detalle completo de todos los consumos, pagos y tarifas aplicados a tu cuenta tanto con tu tarjeta principal como con tus adicionales y tarjetas convenio. 
En caso de no tener movimientos con tus tarjetas, no se generará estado de cuenta. 
El estado de cuenta electrónico llega automáticamente 72 horas después del corte de ciclo de facturación a tu dirección de correo electrónico registrada con nosotros.
Puedes consultar tus estados de cuenta a través de nuestro Portal de Servicios Online o a través de la App Diners Club.

¿Cómo puedo cambiar de estado de cuenta físico a estado de cuenta electrónico?

Puedes solicitar el cambio comunicándote a nuestro Call Center, visitando nuestras oficinas o aceptando la afiliación a través de correo electrónico.

¿Cómo puedo imprimir mis estados de cuenta?

Para realizar la impresión de más Estados de Cuenta puedes ingresar al Portal de Servicios Online con tu usuario y clave y obtener los estados de cuenta de los últimos tres años. En la App Diners Club podrás obtener tu último estado de cuenta.

¿Por qué no me llega mi estado de cuenta?

Quizás necesites actualizar tu dirección. Te recomendamos llamar a nuestro Call Center para actualizar y/o confirmar tus datos. También, puedes consultarlo a través del Portal de Servicios Online o mediante la App Diners Club. Te recordamos que la no recepción del estado de cuenta no te exime del pago correspondiente.

¿Qué significa el impuesto del 0,5% cargado en mi estado de cuenta?

Por regulación, todos tus consumos en diferido generan un impuesto del 0,5%; esta contribución es destinada al financiamiento de la lucha contra el cáncer por parte de Solca.

¿Cuál es la fecha máxima de pago?

Tienes 15 días calendario a partir de la fecha de corte para realizar el pago de los valores indicados en tu estado de cuenta sin recargo de intereses de financiamiento ni mora.
Puedes consultar tu fecha de pago en nuestro Portal de Servicios Online, la App Diners Club y a través de nuestro servicio de SMS, enviando desde tu celular un SMS al 365.

¿Qué significa saldo anterior?

Es el saldo a pagar registrado en el estado de cuenta del mes anterior en tu(s) tarjeta(s) de crédito.

¿Dónde puedo consultar el saldo total a pagar?

Puedes consultar los valores a pagar en tu estado de cuenta, en la App Diners Club y en nuestro Portal de Servicios Online, usando tu usuario y clave. También, puedes enviar un SMS al 365 con la palabra: Saldo D para Diners Club, saldo V para TITANIUM Visa, o saldo S para Discover.

¿Qué es saldo en mora?

Es el valor vencido de 30 o más días que se encuentra como pago inmediato e incluye intereses de financiamiento y mora.

¿Qué es saldo rotativo?

Es el capital adeudado del mes anterior más los consumos corrientes del mes que transcurre, menos el pago realizado. Este monto se genera si no realizas el pago total correspondiente. 

El saldo rotativo aplica para las tarjetas TITANIUM y Discover.

¿Qué es período de gracia?

Es el tiempo transcurrido entre la fecha del consumo y la fecha máxima de pago en el cual los consumos corrientes no generan intereses de financiamiento. En este periodo solo pagas el saldo adeudado sin incurrir en cargos financieros adicionales.

¿Qué significa “pagos / créditos”?

Son todos los pagos y notas de crédito que se realizaron a tu cuenta en el periodo anterior.

¿Qué es el pago mínimo?

Es el valor definido para cubrir el porcentaje de la amortización de los consumos corrientes, porcentaje de saldos rotativos, cuota de diferido, impuestos y cargos del mes, el cual debes pagar necesariamente antes de tu fecha límite de pago.

La forma de pago mínimo aplica para las tarjetas TITANIUM y Discover.

¿Qué significa “interés de financiamiento”?

Es el interés que se genera cuando no se realiza el pago del saldo total que se refleja en el estado de cuenta hasta la fecha máxima de pago. Este se calcula sobre el saldo insoluto, la parte del crédito que aún no se ha pagado, excluyendo intereses, comisiones y otros cargos.
El cobro de los intereses de financiamiento se encuentra regulado por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

¿Cuál es la tasa nominal?

Es el porcentaje de interés anual pactado para crédito de consumo.

¿Cómo y dónde puedo presentar un reclamo por un cargo no aceptado?

En caso de tener una inconformidad por el valor de los consumos nacionales y/o internacionales detallados en tu Estado de Cuenta, puedes presentar el reclamo respectivo a Banco Diners Club del Ecuador S.A. dentro de 15 días luego de haber recibido tu estado de cuenta.
En caso de no existir ningún reclamo, se presumirá que te encuentras conforme con el detalle de los consumos y los valores registrados. El Banco Diners Club del Ecuador S.A. puede exigir el pago de los mismos.

Pagos y saldos

¿Cómo consulto mis saldos y pagos?

¿Cómo puedo pagar mis consumos?

A través de transferencias bancarias, puedes realizar el pago de tus tarjetas de crédito Diners Club, TITANIUM y Discover:

Banco Pichincha: El pago realizado desde una cuenta de esta entidad se acredita y registra en 24 horas.
Otros bancos: El pago realizado desde cualquier banco a nivel nacional se acredita y registra en 48 horas.

Otros canales:
Pago en ventanilla: Puedes realizar el pago mediante efectivo o cheque de cualquier entidad financiera. El pago se registra en 24 horas.
Débito automático: Puedes solicitar el servicio de débito automático de los pagos a realizar de tu(s) tarjeta(s) de crédito a través de nuestros Canales de Atención. Para autorizar el débito, la cuenta bancaria debe ser de Banco Pichincha, Banco General Rumiñahui, Banco de Loja o Produbanco.

Cargos y tarifas por servicios

¿Qué es “costo chip”?

Es el costo por emitir un plástico de tarjeta de crédito con Chip, de acuerdo a las tarifas autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

¿Qué es la tarifa anual del programa de recompensas y asistencias internacionales?

Es el cargo anual que Banco Diners Club del Ecuador S.A. realiza por el servicio financiero del plan de recompensas y asistencias internacionales de acuerdo a la categoría de la tarjeta de crédito que dispongas.  La tarifa es anual y corresponde únicamente a la tarjeta principal, no a las adicionales. Las tarifas están autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

¿Qué son los cargos por servicios en el exterior?

Existen cargos por consumos realizados en el exterior, uso de cajeros, consultas de saldos o cobros por prestaciones internacionales, todos expuestos en el tarifario que se encuentra en la sección Transparencia, donde se actualiza la información constantemente.  Las tarifas están autorizadas por la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera.

¿Qué significa interés de mora?

Es el valor que se cobra sobre el saldo que no se ha cancelado hasta la fecha máxima de pago, en base a la tasa de interés autorizada, desde la fecha máxima de pago hasta la fecha en la que se realiza el pago.
La tasa diferenciada se aplica según el tiempo de mora.

Programas de recompensas

¿Qué es un programa de recompensas?

Son paquetes de beneficios vinculados a la(s) tarjeta(s) de crédito, los cuales consisten en la acumulación de millas, puntos o cashback según cada programa. Se acumulan de acuerdo al uso de la(s) tarjeta(s) de crédito, monto, especialidad y pueden ser canjeados conforme las condiciones de cada programa.
En el caso de que los lineamientos o políticas internas de los planes de recompensa cambien o se supriman, se comunicará con 30 días de anticipación.

¿Qué es el programa de recompensas ClubMiles?

Diners Club y TITANIUM cuentan con el programa de recompensas más flexible, exitoso y exclusivo del Ecuador, donde puedes acumular millas a través de tus consumos nacionales e internacionales.
Las millas pueden ser canjeadas por tickets aéreos, hoteles, alquiler de autos, diversos productos, donaciones o pago de tu tarjeta.
Para acceder a consultas y canjear tus millas puedes contactarte a ClubMiles 1800-CMILES (264-537) www.clubmiles.com.ec.

¿Cuáles son los cargos y consumos que no generan Millas ClubMiles?

Cuota de mantenimiento: Aplican todos los rubros generados por la gestión de refinanciación de deudas de los Socios.
Financiamiento motos y otros: Consumos realizados en concesionarios por concepto de compra de Motos.
Fundaciones y donaciones: Consumos realizados por concepto de donaciones a fundaciones, organizaciones de beneficencia, etc.
Gasolineras: Consumos realizados en cualquier estación de Servicio que se encuentre afiliada a la Red de Establecimientos Diners Club, Visa, Mastercard, otros.
Pagos: Incluyen todos los pagos realizados a las tarjetas Diners Club, Visa, Mastercard, así como tarifas e intereses.
Refinanciaciones: Aplican todos los rubros generados por la gestión de refinanciación de deudas de los Socios.
Servicios financieros: Incluyen los costos por fees de suscripción y renovación, avances de efectivo, intereses, saldos a favor, valores autogenerados, membresía de clubes y Efectivos Inmediatos Cash Advance.
Servicios públicos: Pagos realizados por concepto de servicios públicos, como: agua, luz, impuestos, etc.
Venta de vehículos: Consumos realizados en Crédito Corriente en concesionarios por concepto de compra de Autos.
Otros: Aplican para consumos realizados en casas de empeño, venta y renta de máquinas, laboratorios de pruebas no médicos, costos judiciales, agencias de empleo por servicio de ayuda temporal, servicios de publicidad, servicios comerciales, soldaduras eléctricas, organizaciones políticas, pagos de fianza, agencias informadoras de crédito, casinos, servicios y compras gubernamentales.

¿Qué es el programa de recompensas AAdvantage®?

Diners Club y TITANIUM en alianza con American Airlines, ponen a tu disposición la tarjeta Diners Club AAdvantage® y TITANIUM AAdvantage® las cuales te permiten ganar y acumular millas para canjearlas por pasajes aéreos y upgrades en esta aerolínea, hospedaje, renta de vehículos, entre otros.
Para acceder a consultas y canjear tus millas puedes contactar a American Airlines AAdvantage al 02-500-4080 (Quito) y 04-501-0077 (Guayaquil) www.aa.com.

¿Cuáles son los cargos y consumos que no generan Millas AAdvantage®?

Cuota de mantenimiento: Aplican todos los rubros generados por la gestión de refinanciación de deudas de los Socios.
Financiamiento motos y otros: Consumos realizados en concesionarios por concepto de compra de Motos.
Fundaciones y donaciones: Consumos realizados por concepto de donaciones a fundaciones, organizaciones de beneficencia, etc.
Gasolineras: Consumos realizados en cualquier estación de Servicio que se encuentre afiliada a la Red de Establecimientos Diners Club, Visa, Mastercard, otros.
Pagos: Incluyen todos los pagos realizados a las tarjetas Diners Club, Visa, Mastercard, así como tarifas e intereses.
Refinanciaciones: Aplican todos los rubros generados por la gestión de refinanciación de deudas de los Socios.
Servicios financieros: Incluyen los costos por fees de suscripción y renovación, avances de efectivo, intereses, saldos a favor, valores autogenerados, membresía de clubes y Efectivos Inmediatos Cash Advance.
Servicios públicos: Pagos realizados por concepto de servicios públicos, como: agua, luz, impuestos, etc.
Venta de vehículos: Consumos realizados en Crédito Corriente en concesionarios por concepto de compra de Autos.
Otros: Aplican para consumos realizados en casas de empeño, venta y renta de máquinas, laboratorios de pruebas no médicos, costos judiciales, agencias de empleo por servicio de ayuda temporal, servicios de publicidad, servicios comerciales, soldaduras eléctricas, organizaciones políticas, pagos de fianza, agencias informadoras de crédito, casinos, servicios y compras gubernamentales.

¿Qué es el programa Discover Cashback?

Al utilizar la tarjeta Discover acumulas un monto de dinero reembolsable, esta devolución se denomina Discover Cashback.
Para solicitar tu Cashback acumulado, deberás ingresar a nuestra página web, con tu usuario y clave, y solicitar el canje.

¿Cuáles son los cargos y consumos que no generan Discover Cashback?

  • Refinanciaciones.
  • Gasolineras.
  • Reestructuración.
  • Financiamiento.
  • Servicios Financieros.
  • Cuotas de mantenimiento de la tarjeta.
  • Cuotas de renovación.
  • Traveler checks.
  • Avances en efectivo.
  • Tarifa avances de efectivo.
  • Pagos y consumos en: Club Jacarandá, Club de Tenis Buena Vista, Municipal Tenis, Ibarra Tenis Club, Club de la Unión y Arrayanes.

Salas VIP

¿Cómo obtengo acceso con mi tarjeta Diners Club a las Salas VIP nacionales o internacionales?

Obtienes acceso con solo presentar tu tarjeta y documento de identificación en el Counter, dependiendo de tu producto se cobrará el ingreso o se registrará el mismo sin costo.

¿Si no soy socio Diners Club puedo ingresar al Club Lounge?

El Club Lounge es únicamente para Socios Diners Club; sin embargo, podrás acceder a este sitio como acompañante de un Socio Sphaera cancelando un costo preferencial. Revisa las condiciones aquí.

¿Cómo accedo a las salas VIP con mi tarjeta?

Cada tarjeta cuenta con servicios diferentes, por favor visita la sección de "Más detalles" de tu tarjeta y obtendrás la información que necesitas.

¿Cuál es la política en cuanto a llevar niños a una sala?

Las restricciones de acceso a las salas VIP tanto en el Ecuador como internacionalmente son definidas de manera individual, por tanto, debes consultar las políticas de la sala que vayas a visitar.

¿Cuál es la política de consumo para el ingreso a Salas VIP?

Para uso de las gratuidades con las tarjetas Diners Club Miles y Diners Club AAdvantage® deberás tener un consumo mayor o igual a USD 6.000 en tu cuenta (USD 500 mensuales en promedio) en los últimos 12 meses. 
No incluye: refinanciamientos, reestructuraciones, novaciones y servicios financieros.

¿Qué procedimiento debe seguirse cuando un Socio va acompañado de otro Socio al visitar juntos una sala VIP?

Si tu tarjeta no permite acompañantes o a su vez tiene costo el ingreso del mismo, se recomienda que cada Socio ingrese de forma individual presentando su tarjeta. En el caso de que tu tarjeta permita ingresos indefinidos de acompañantes pueden ingresar como sea su preferencia.

 

¿Puede otra persona utilizar mi tarjeta para tener acceso?

Las tarjetas son personales e intransferibles, en el counter se valida la identidad del visitante por lo que una tercera persona no podría ingresar a la sala.

¿Qué sucede si mi tarjeta ha sido robada o se ha perdido?

Debes reportarlo inmediatamente en los teléfonos entregados por Banco Diners Club S.A. para proceder con el bloqueo y evitar consumos no autorizados. Para realizarlo puedes comunicarte con nuestro Call Center, ingresar al Portal de Servicios Online o a la App Diners Club y bloquear tu tarjeta. Descarga en Play Store® o en App Store®.

¿Cuál es el código de vestimenta de las salas VIP?

Cada sala VIP mantiene su propio código de vestimenta por lo que se recomienda consultar las condiciones de uso de la sala, previo a tu visita.

¿Ofrecen las salas VIP información sobre los vuelos? En algunas salas existen monitores con la información de los vuelos; sin embargo, no todas las salas ofrecen este servicio.

En algunas salas existen monitores con la información de los vuelos; sin embargo, no todas las salas ofrecen este servicio.

¿Si tengo varias tarjetas emitidas por Banco Diners Club del Ecuador S.A. cada tarjeta tiene su propio número de ingresos gratuitos?

Sí, los ingresos con gratuidad son por tarjeta.

Envío de notificaciones

¿Cómo funcionan las notificaciones y alertas de consumos?

Manejamos un sistema de notificación de consumos, a través del cual te comunicamos sobre las transacciones realizadas por cualquier medio con tu(s) tarjeta(s) de crédito.
Proceso de notificación de alertas de consumo:
1. Recibirás un SMS o correo electrónico con la notificación del consumo el cual indica: los tres últimos dígitos de tu tarjeta, el monto de la transacción efectuada, el comercio y la opción de bloqueo de la tarjeta.
2. En el caso de no reconocer la transacción, puedes solicitar mediante SMS el bloqueo de tu(s) tarjeta(s) o puedes contactarte con el Call Center.
Al responder el SMS, recuerda que se bloquea la tarjeta, más no el consumo. Podrás realizar el reclamo correspondiente en caso de no reconocer el consumo a través del formulario de reclamos en la parte inferior de la página web de Diners Club.

¿Cuándo recibo notificaciones por acceder a canales electrónicos?

Cada vez que utilices medios electrónicos como ingreso al Sistema Automático de Consulta, consultas en la App Diners Club y la página web recibirás en tu correo electrónico o SMS a tu celular con la notificación de acceso.

¿Qué son las notificaciones de servicios y beneficios?

Banco Diners Club del Ecuador S.A, envía notificaciones de servicios y beneficios, a los cuales puedes acceder de acuerdo a la marca de tarjeta. Para conocer más visita la página de notificaciones SMS.

Servicios

¿Cómo puedo realizar una pre cancelación o abono de diferidos?

En cualquier momento puedes pre cancelar total o parcialmente uno, varios o todos los diferidos que mantenga en su(s) tarjeta(s) de crédito. Para hacerlo, comunica que tus pagos sean aplicados a tus diferidos a través de Call Center y Oficinas. La pre cancelación conlleva un recálculo de intereses.

Beneficios de pre cancelación y/o abono de diferidos:

Pre cancelación de Diferidos: Pago anticipado de los consumos diferidos que conlleva el recálculo de intereses. La pre cancelación de diferidos conlleva la exigibilidad del pago como un crédito corriente.

Abono a Diferidos: Pago parcial de consumos diferidos, lo cual permite que disminuya el valor de la cuota mensual y se recalculen los intereses de acuerdo al valor abonado.

Recálculo de Interés: Ajuste de valores de interés cargados a los consumos realizados.

¿Cómo puedo realizar la notificación de salida del país?

Puedes realizarlo a través de nuestra App Diners Club, Portal de Servicios Online o Call Center. Ingresa en el menú de servicios, selecciona la opción de notificación del país, completa los campos requeridos de destino y fechas de tu viaje, confirma los datos ingresados y los datos de localización, continúa y acepta la transacción.

Se recomienda siempre realizar la notificación de un viaje para realizar consumos fuera del país sin inconvenientes. Es importante conocer que los consumos efectuados en el exterior se facturan en dólares de los Estados Unidos de América, a la cotización de venta del mercado libre de divisas correspondiente a la fecha que se recibe el débito del exterior.

¿Dónde puedo realizar consultas, sugerencias o inconformidades?

A través de nuestros Canales de Atención:
App Diners Club: descarga la aplicación móvil (Diners Club) desde el App Store® o Play Store®.
Página web: www.dinersclub.com.ec
Correo Electrónico:ccenter@dinersclub.com.ec, ccentervisa@dinersclub.com.ec y ccenter@discover.ec
Call Center: llamando al 1800-SOCIOS (768467) o (02)2 984-400 – 1800-011111.
Diners Club:
(02) 2984-400
TITANIUM:
1-800 TITANIUM (8482648)
Discover:
1800 Discover (34726837
SMS: accede al servicio para recibir notificaciones y consultas interactivas en tu celular.

Redes sociales
Diners Club:
Facebook: /DinersClubEcuador
Twitter: /DinersClubEC
LinkedIn: diners-club-ecuador
Instagram: /DinersClubEcu
TITANIUM:
Facebook: /TITANIUM EC
Instagram: /TITANIUM EC
Discover:
Facebook: /DiscoverEC
Twitter: /DiscoverECU
Instagram: /DiscoverECU


Oficinas en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca. 
Puntos de servicio: Ambato, Machala, Manta, Ibarra, Loja, Portoviejo, Latacunga, Riobamba, y en Quito: San Luis Shopping y Scala Shopping.
Atención para tarjetas Discover: La atención es exclusiva por medios electrónicos y Call Center 1800-01111.

Seguridad

¿Cuáles son las normas de seguridad?

Por tu seguridad, Banco Diners Club del Ecuador S.A. maneja tus datos personales y los de tu tarjeta con absoluto resguardo y confidencialidad. Recuerda que el Banco nunca solicita información de usuarios, claves, cvvs o números de tarjetas a través de llamadas telefónicas o enlaces vía correo electrónico.

¿Qué es y para qué sirve el CVV?

En el caso de transacciones telefónicas y en compras por internet, es un dato requerido para autenticar al cliente, por ello debe ser cuidado y protegido, entregándolo solo a establecimientos seguros, que garanticen la confidencialidad de la misma. Todo lo que necesitas saber sobre el número de seguridad en tu tarjeta de crédito, aquí.

¿Dónde está el CVV?

Son los 3 números que se encuentran impresos al reverso de tu tarjeta. 
En el caso de que el código CVV esté borrado, debes solicitar el reemplazo de tu tarjeta en nuestras oficinas o a través del Call Center al número (02) 2984 400,  1800-Discover (347 268) o 1800 TITANIUM.
La reposición por deterioro no tiene costo.

¿Qué es la tecnología Contactless?

Es una innovadora tecnología que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos por aproximación. Simplemente deberás acercar tu tarjeta Contactless a pocos centímetros del dispositivo de pago del establecimiento y tu pago se realizará de manera inmediata.

  • Las tarjetas Contactless tienen incorporado un chip inteligente y una antena de radiofrecuencia (NFC) que permite realizar transacciones sin necesidad de que la tarjeta entre en contacto con el POS del establecimiento.
  • Las tarjetas que poseen esta tecnología llevan un símbolo identificativo  fácilmente reconocible en el frente de la tarjeta.
  • El símbolo identificativo estará en los establecimientos afiliados que aceptan esta tecnología.

¿Qué es clave o pin?

Es una clave secreta compuesta por cuatro dígitos, que te permite realizar avances en efectivo cajeros automáticos: 

Diners Club: Banred a nivel nacional, y en cajeros Pulse en el exterior. 
TITANIUM Visa: la red Plus. 
TITANIUM Mastercard: la red Cirrus.

  • En la renovación de tu tarjeta la clave se mantiene.
  • Cuando tu tarjeta es emitida por primera vez o se solicite una nueva por extravío. Recibirás tu clave a través de un SMS a tu número celular registrado.
  • Debes obligatoriamente cambiar la clave inmediatamente después de haberla recibido. 
  • La clave es de uso personal y confidencial, es de tu exclusiva responsabilidad.
  • Puedes llamar a nuestros Call Center: (02) 2984 400, 1800-Discover (347 268) o 1800 TITANIUM y solicitar la misma.

¿Qué es la clave temporal – OTP?

Es una clave temporal de un solo uso, con un tiempo de validez determinado, la cual se utiliza para la autenticación y verificación de identidad. 
La Clave temporal se genera y envía automáticamente por SMS y/o correo electrónico a tu número y dirección de correo electrónico registrados, cada vez que realices una transacción.
Para el registro o actualización de la información de teléfono celular y/o correo electrónico podrás solicitarlo en nuestras oficinas a nivel nacional o llamando a nuestro Call Center 02) 2984 400, 1800-Discover (347 268) o 1800 TITANIUM.

¿Cómo realizar el reporte de pérdida o robo de una tarjeta?

Puedes solicitar el bloqueo de tu tarjeta llamando a nuestro Call Center, en el Portal de Servicios Online o mediante la App Diners Club. Están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.
La responsabilidad de los consumos es directa del tarjetahabiente hasta la solicitud del bloqueo de la tarjeta y reporte del extravío o robo.  
La tarjeta tiene un costo regulado por el organismo de control, el cual es recargado a tu estado de cuenta.
Banco Diners Club del Ecuador S.A. confirma el reporte del bloqueo de tu tarjeta vía correo electrónico.
En caso de tener cargos recurrentes internacionales debes notificar al comercio el nuevo número de la tarjeta.

¿Cómo realizar el bloqueo temporal de tarjeta?

Puedes generar el bloqueo temporal por un tiempo máximo de 48 horas. Transcurrido este tiempo se genera el bloqueo definitivo de la tarjeta y se emite un nuevo número el cual tiene un costo que es recargado a tu estado de cuenta.
Puedes solicitar este servicio accediendo a nuestra página Web o la App Diners Club con el ingreso de tu usuario y clave. 
Puedes solicitar el desbloqueo temporal antes de las 48 horas por nuestra página web, la App Diners Club o llamando a nuestro Call Center.

En caso de pérdida o extravío de mi tarjeta, ¿el nuevo plástico conserva el número?

Por seguridad, en caso de pérdida o extravío de tu tarjeta, el nuevo plástico se emitirá con un nuevo número. Recuerda notificar ese número en los establecimientos donde tengas contratados cargos recurrentes.