Por DinersClub |

El vino blanco acompaña. Te acompaña cuando deseas relajarte y te acompaña en días de mucho sol. También es un gran acompañante de momentos especiales que desees no olvidar jamás. Por sobre todo, el vino blanco acompaña la mejor gastronomía: bocados que al convertirse en maridaje le brindan cuerpo a la frescura del vino. El maridaje nunca es secundario. Al contrario, es un protagonista tan estelar que requiere del mejor reparto.

Frescura y ligereza: las características del vino blanco

Image
Caracterísiticas que tiene el vino blanco al tomarla

El vino blanco ofrece una experiencia sensorial refrescante. Es la ligereza hecha líquido. Su color claro y brillante, que varía desde un amarillo pajizo hasta un dorado luminoso, atrae la vista y susurra al oído. Sus burbujas seducen para que sucumbas a sus aromas con una amplia gama de notas que van desde las frutas cítricas y tropicales hasta las flores blancas y las hierbas frescas.  Su cuerpo ligero o cremoso es apto para muchas ocasiones, por lo que puede acompañarse por varios platos, incluyendo mariscos, aves, ensaladas y postres.

Los mejores vinos blancos: todo está en la región

Image
Los mejores vinos blancos

Determinar los mejores vinos no es una tarea fácil. El criterio de cada conocedor o catador es subjetivo, al igual que sus experiencias. Por eso, más que un tipo de vino, es recomendable aprender a reconocer las regiones vinícolas y sus uvas, ya que cada una suele producir sus propios aromas y sabores. Te presentamos tres que debes conocer:

Vinos blancos de Chardonnay de Borgoña

Los vinos blancos de Chardonnay de la región de Borgoña son conocidos por su elegancia, complejidad y capacidad de envejecimiento. Tienen aromas y sabores de frutas blancas, cítricos y, a veces, notas minerales.

 Vinos blancos de Riesling de Alemania

De acidez brillante y amplio rango de sabores, los vinos blancos de Riesling Alemania van desde los cítricos y las frutas de hueso hasta las notas florales y minerales. Sus vinos pueden ser secos y nítidos, así como dulces y afrutados.

Vinos blancos de Sauvignon Blanc de Marlborough

Por supuesto, los vinos blancos de Sauvignon Blanc de Marlborough han ganado renombre internacional por su carácter vibrante y expresivo. Se caracterizan por sus notas intensas de frutas tropicales, cítricos y hierbas frescas, junto con una acidez crujiente.

Diners Collection trae una experiencia que despierta todos los sentidos. Llévate una copa al pagar la cuenta con tu tarjeta en restaurantes participantes.

Conoce más

¿Cuál es la mejor combinación para el Sauvignon Blanc?

Image
Combinación del vino blanco Sauvignon Blanc junto con mariscos

Sauvignon Blanc con mariscos

El Sauvignon Blanc, como ya sabes, es un vino que hereda una versatilidad asombrosa. Disfrutarás más de sus notas tropicales, frutales y de hierbas frescas con mariscos y pescados. La acidez del Sauvignon Blanc complementa los sabores del mar y equilibra los platos con altos contenidos de salinidad.

Sauvignon Blanc con comida vegetariana

Si buscas una opción vegetariana, el Sauvignon Blanc va muy bien con ensaladas frescas, que se compaginan con la ligereza del vino blanco. Para más contraste, en tu ensalada incluye pepinos, tomates, aguacate y queso de cabra.

Sauvignon Blanc con comida picante

La comida picante también puede darle un toque especial al Sauvignon Blanc, brindando equilibrio a los tonos más frescos del vino. El Sauvignon Blanc alivianará cualquier receta tailandesa o mexicana con encanto propio.

¿Cuál es la mejor combinación para el vino blanco dulce?

Image
Combinación del vino blanco dulce junto con aperitivos

 Vino blanco dulce con postres

El vino blanco dulce es ya una forma de postre. Por eso se lo recomienda después de platos más fuertes, para acompañar otros matices dulces. Los pasteles de frutas, por ejemplo, como la tarta de manzana, el crème brûlée, flan, helados y postres a base de crema. 

Vino blanco dulce con queso azul

Otro maridaje recomendado con frecuencia para el vino blanco dulce es el espectacular queso azul. Son una pareja deliciosa: busca quesos como el Roquefort, el Gorgonzola y el Stilton y siente la armonía entre la salinidad intensa y la dulzura.  

Vino blanco dulce con aperitivos

El dulce del vino también puede abrir el apetito. Acompáñalo con aperitivos salados como patés, terrinas y platos de jamón ahumado. Hacen juntos un encuentro equilibrado que solo estimulará tus sentidos para apreciar el resto de la comida con deleite.  

¿Cuáles son las mejores combinaciones para el vino blanco Chardonnay?

Image
Vino blanco Chardonnay es excelente para ocasiones especiales

Los vinos blancos de Chardonnay son el epítome de la elegancia.  Sus notas minerales, así como su complejidad lo vuelven ideal para acompañar los platos estrellas de los menús más exquisitos en el mundo. El Chardonnay suele estar en la mesa junto a los platos principales.

Chardonnay con mariscos

Los mariscos, por ejemplo, son muy bien complementados por el carácter suave y cremoso de este vino. Suele ir muy bien con salmón a la parrilla, vieiras salteadas, langosta y ostras.

Chardonnay para eventos especiales

También es una bebida de celebración. En fechas o momentos importantes, el Chardonnay se lleva de maravilla con el pavo, el pollo o el pato, sin importar si estos fueron preparados a la parrilla, al horno o en una salsa. El Chardonnay se adapta a los platos más cotizados en las festividades.

Chardonnay con pasta 

Finalmente, confía en el Chardonnay para disfrutar de la pasta con salsas como la Alfredo, carbonara, o pasta con salsa de champiñones. Sentirás lo refrescante del vino con mayor intensidad, al complementar la textura cremosa y un poco más densa de la pasta.

Con Diners Club, una copa de vino blanco te acompaña a comer 

Image
El vino blanco es perfecto acompañamiento para tus comidas

Acompañar tu comida con vino blanco la enriquecerá. Algunas veces para endulzarla, otras para que sientas los matices de cada sabor, invitándote a que pauses un rato entre plato y plato para refrescarte con gusto. Por ello, Diners Club te ofrece la oportunidad única de llevarte una copa a casa, al pagar la cuenta con tu tarjeta en los restaurantes participantes.

Cada vino es una experiencia excepcional, vívela al máximo con tu Diners Club.

Conoce más