Por DinersClub |

Se parte de cada momento que compartió Fabiola Baquerizo, cliente TITANIUM, con Silvia Tcherassi en Cartagena.

Una historia increíble llena de moda, inspiración y pasión, donde la belleza en todas sus representaciones fue protagonista.

Nada más evocador del Caribe que vestir de flores. Y aunque no sea literalmente, sí como un recuerdo de la frescura multicolor de esta mágica región. Esa es la impronta en el trabajo de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, una exitosa mujer que ha conquistado el mundo de la moda con sus creaciones llenas de alegría y originalidad, a tal punto que hoy es reconocida en las más respetadas pasarelas y hace parte del vestidor de los famosos.

Silvia Eugenia Tcherassi nació en Barranquilla, ha presentado sus pasarelas en Milán y París, las capitales mundiales de la moda; y fue llamada por la revista Women’s Wear Daily como la pionera del “Latin Flair”. Hoy, Silvia tiene una docena de boutiques en Europa, Estados Unidos y Sudamérica; ha vestido a celebridades como Catherine Zeta Jones, Shakira, Sofía Vergara e Isabel Presley; y ha diversificado sus negocios y sus sueños hacia la hotelería, terreno en el que recibió los máximos halagos por parte de la prensa especializada.

Días de insuperables descubrimientos vivió en Cartagena la ejecutiva Fabiola Baquerizo, quien viajó desde Ecuador para conocer a Silvia y disfrutar la experiencia mágica de Cartagena de Indias, la encantadora ciudad del caribe colombiano.

Image
Cena Silvia Tcherassi

La inspiración de Tcherassi

Entre callejuelas coloniales adornadas con balcones de mil colores y buganvillas en flor, con el sonido de fondo de los vendedores matutinos y los coches tirados por caballos, Fabiola se dirigió hacia la boutique Tcherassi, ubicada en un costado de la Plaza de Santa Teresa, para tener su primer encuentro con la famosa diseñadora colombiana.

Allí, Silvia le mostró a Fabiola, personalmente, cada una de las prendas en exhibición, explicándole sus orígenes y su inspiración: una profusión de colores y texturas que, como el Caribe colombiano, deslumbra con su alegría y emoción. Es inevitable relacionar este ambiente con el realismo mágico creado por el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez: “Una de las colecciones que más recuerdo estaba inspirada en las mujeres de Macondo”, le explicó Silvia a Fabiola mientras recorrían la boutique.

Silvia, quien estudió diseño de modas y también decoración de interiores, señaló la similitud entre estos dos artes. “Me apasionan las flores. Una casa sin flores es una casa que no tiene vida”.

Una cena mágica

El siguiente encuentro tuvo lugar en el restaurante Vera, uno de los más afamados de Cartagena, cuyo menú de inspiración italiana lo hace una experiencia gastronómica inolvidable. Silvia y Fabiola llegaron elegantes y hermosas, y sentadas en una mesa del patio disfrutaron la frescura de la noche cartagenera junto a un vino y una deliciosa cena.

La conversación fluyó entre anécdotas y recuerdos de la mayor representante de la moda colombiana, quien fue generosa revelando sus inspiraciones y los proyectos que tiene por delante. Hoy, su apellido es una marca exitosa en el mundo, y su familia participa en la dirección de los negocios. “Siempre les digo a mis hijos que hagan lo que hagan, pero con mucha pasión”, dijo Silvia.

Fabiola se sintió muy cómoda, puesto que trabajó en televisión conduciendo un programa de entrevistas gracias al cual pudo conversar con grandes artistas, y por eso aprovechó al máximo su conversación con la afamada diseñadora. “Hagas lo que hagas, si lo haces con pasión, lo vas a hacer bien. Si tuviera que resumir en una sola palabra mi encuentro con Silvia Tcherassi, sin duda alguna sería insuperable”. Dos miradas, dos universos unidos por la misma pasión, y tú puedes ser el próximo protagonista.

¿Te gustaría encontrar tus pasiones con TITANIUM?

QUIERO MI TITANIUM