Por DinersClub |

Hacienda la Danesa: un destino lujoso con insuperable tradición

Hacienda La Danesa hace que lo simple sea extraordinario. Primero por su frondosa vegetación de cacao, caoba, palo santo y palma. Luego, por su arquitectura rústica de más de un siglo de tradición. Es un hotel de lujo exclusivo para experimentar lo que en otras partes ha quedado olvidado: los detalles y dulzura de la producción de miel de abeja, la sencillez del ordeño, la libertad de una cabalgata a galope tendido. También ofrece un rústico y elegante santuario para descansar y tomar un chocolate caliente mientras llueve. Brinda la oportunidad para recordar el lujo de tiempos antes de las pantallas; el momento para que un verdadero apasionado se conecte con un presente vibrante y una historia auténtica. Hacienda La Danesa acoge a sus viajeros con comodidad, servicio de excelencia y lujo

Image
Hacienda La Danesa tiene más de cien años de historia.
Hacienda La Danesa tiene más de cien años de historia.

Un destino lujoso y exclusivo

En Hacienda La Danesa se resignifican las tradiciones. Cada esquina es un tributo a ellas y, a la vez, su reinvención. Es, por eso, un destino para apasionados dispuestos a catarlo todo. 
En la Costa y al mismo tiempo cerca de los Andes, la ubicación de la hacienda descubre una cara menos conocida de la provincia del Guayas en Ecuador: sus cascadas, niebla y misterio. Es un destino para quienes buscan descubrir un lugar turístico de la costa fuera del radar convencional; en la Costa pero sin el ajetreo de las playas más concurridas, cerca de la Sierra pero sin el frío andino de los páramos. En esta zona costera –atravesada por la cordillera costanera Chongón-Colonche– se juntan varios ríos, así que goza de un generoso verdor del que exuden los aromas del arroz, azúcar, cacao y café.

Image
La finca es un santuario abrigado por la frondosa vegetación de la región.
La finca es un santuario abrigado por la frondosa vegetación de la región.

Una tradición de cacao

Hacienda La Danesa se encuentra en una zona que por mucho tiempo ha sido productora de cacao, uno de los principales productos de exportación del Ecuador. Le rinde un tributo apasionado, porque no es cualquier producto: el cacao del país ha sido premiado en el mundo como “el mejor grano de cacao por región” debido a su insuperable sabor y  los conocimientos ancestrales utilizados en su cultivo. Es orgullo nacional por su calidad y por esa tradición de siglos.

Descubre más experiencias para apasionados con TITANIUM

QUIERO MI TITANIUM

QUIERO CANJEAR MIS MILLAS

El tributo se realiza en palabra y acción. Hacienda La Danesa ofrece la oportunidad de disfrutar la producción de su propio chocolate artesanal. Después de una caminata por una plantación de cacao cercana, cada partícipe podrá temperar el chocolate, jugar con la receta local y crear su barra. Para los días fríos, la casa ofrece su chocolate caliente cremoso para degustar con el abrigo de las habitaciones y sala común. La receta es especial; tiene la fórmula tradicional para reconfortar y acoger con cada sorbo. Es una experiencia de inmersión a las realidades de la zona; de celebración al manjar más preciado de estas tierras. 

El ordeño: una experiencia para contar

Se trata de la filosofía de Hacienda La Danesa: cada experiencia tiene un sentido y mucha historia. Por eso, apasionan.  Por ejemplo, ya que la hacienda sigue produciendo leche de calidad a diario, ofrece a sus huéspedes la oportunidad para experimentar el ordeño de vacas. Así le rinde tributo a 30 años de ser reconocidos como la mejor hacienda lechera del Ecuador litoral. Es un momento sencillo pero único: ordeño manual para luego degustar la leche fresca desde la ubre, con un delicioso café o chocolate local.

Sentir la miel de abeja y aprender apicultura

Y para endulzar más el hospedaje: la apicultura. ¿Quién diría que sumergirse en el mundo de las abejas podría cambiar vidas? La miel de la hacienda proviene de panales ricos y vibrantes, dentro de los predios, con los que los huéspedes más apasionados podrán interactuar para conocer el trabajo de las abejas y su importancia para nuestro entorno. Es una experiencia insuperable: jugar y explorar a la vez, mientras más de cien mil abejas zumban amigablemente alrededor.

¿Convencidos? Haz una reserva para esta temporada 

La sencillez de la tradición gastronómica

La oferta culinaria de Hacienda La Danesa también responde a su filosofía: frutas y vegetales cosechados localmente; del huerto al plato, en algunos casos, o del mercado de la comunidad vecina en otros. Es un menú que dialoga con el ambiente acogedor, su arquitectura rústica y su abrigo, como los acordes de una guitarra a lo lejos. Está dedicado a los paladares de verdaderos apasionados, para que disfruten de cada plato acompañados por los cantos de la naturaleza alrededor.

Image
Su gastronomía de clase mundial es una experiencia perfecta para apasionados.
Su gastronomía de clase mundial es una experiencia perfecta para apasionados.

Una historia para apasionados

Hacienda la Danesa es un refugio lujoso para quienes añoran tiempos que quizás nunca conocieron; una inmersión que abriga y mima en cada uno de sus detalles. No es para menos: fue construida en 1870 y desde entonces ha experimentado los cambios del tiempo. Fue una hacienda de cacao hasta mediados del siglo 20, cuando fue comprada por la familia Helge Olsen-Friis, de Dinamarca. Años después, se convirtió en el acogedor refugio de hoy.  
Es sencillo: más de un siglo de historia y la generosidad de la naturaleza. No hay dónde perderse. Hacienda la Danesa es el hotel de lujo idóneo para los apasionados por las tradiciones.

¡Vívelo ahora!

QUIERO MI TITANIUM