Por DinersClub |

Ser fanático de Barcelona Sporting Club es una actividad a tiempo completo. Va mucho más allá de solamente ir al estadio, celebrar goles o lucir la camiseta amarillo canario. Cuando eres hincha de BSC jamás dejas de serlo, lejos o cerca de la banda, el amor por los colores se siente con la misma pasión.

Por ello, la Noche Amarilla no solamente es la jornada anual de presentación del plantel y del uniforme del equipo. Más bien es un homenaje a Barcelona SC y lo que representa a lo largo de todo el Ecuador. Discover lo entiende muy bien y, por eso, para la edición 2022, quiso llevar la celebración más allá del Estadio Monumental y al alcance de esos fanáticos que no tuvieron posibilidad de estar en los graderíos coreando las barras y alentando a BSC con todo el corazón. Mediante un universo totalmente virtual -el Yellowverse- dos hinchas pudieron asistir desde Quito al partido amistoso contra Guayaquil City, a la presentación del jugador del año, Man of the Year, y al Meet & Greet con la leyenda de Boca Juniors, el argentino Carlos Tévez, en una Noche Amarrilla distinta y, sin duda, memorable.


Tu Discover BSC te acompaña en tu afición por el ídolo. Conoce todos los beneficios que tienes con la única tarjeta de tu equipo.

Saber más

Un solo ídolo tiene el Ecuador…

Es el equipo que ha ganado más campeonatos nacionales -16 para ser exactos-, el primero en jugar una final de Copa Libertadores, y cuya hinchada se alimenta de 4 generaciones de fieles fanáticos. El 53% de seguidores del fútbol ecuatoriano se refiere a sí mismo como hincha de Barcelona, reafirmando el dicho popular de que BSC es “la mitad más uno”. De hecho, se calculan más de 6 millones de barcelonistas a lo largo y ancho del país. Por tanto, es natural que el equipo amarillo mueva grandes masas, y, que, a lo largo de todo el territorio nacional, sin distinción de edad o condición, tenga devotos fanáticos, listos para apoyarlo en buenas y malas. Barcelona Sporting Club es un fenómeno más allá del fútbol, que trasciende cualquier tipo de frontera, incluso las fronteras digitales.

¿Qué es el metaverso?

Image
Discover Yellowverse Noche amarilla


Precisamente, eso es lo que sucedió en la Noche Amarilla, donde Discover decidió entrar en un nuevo universo digital, llevando el fenómeno Barcelona al metaverso.

Pero ¿qué es el metaverso? Se trata de un concepto que refleja el siguiente paso en el avance de la tecnología de internet. Es un universo virtual que se puede experimentar de forma inmersiva y a través de varios dispositivos de tecnología wearable -aparatos que utilizas a lo largo del cuerpo, como lentes y sensores-. Esto lo convierte en una experiencia multisensorial, es decir que se puede vivir a través de los sentidos, y que te permite interactuar con todos los elementos dentro de ese universo digital. Han apostado por el gigantes tecnológicos como Facebook (ahora Meta), Google, Microsoft y Nvidia, y, en el caso de Discover, significó la oportunidad perfecta de llevar la fiesta barcelonista más allá de las canchas.

Yellowverse es el universo virtual creado por Discover para fanáticos de Barcelona, que, en la Noche Amarilla 2022, transportó digitalmente y desde otra ciudad a dos hinchas hacia las gradas del Monumental para que vivan de una manera innovadora y distinta la celebración de su equipo.

Así vivieron dos hinchas el Yellowverse de BSC gracias a Discover

Johanna Molina y Darío Robayo son fieles seguidores de Barcelona Sporting Club y viven en Quito, algo que no les permite asistir presencialmente a la Noche Amarilla en Guayaquil. Pero, al ser clientes Discover BSC, pudieron estar ahí de una forma muy peculiar. Por ser ‘ídolos del ídolo’, ambos fueron seleccionados para vivir de primera mano la experiencia única de ingresar al Yellowverse mediante sus propios personajes virtuales. Crearon sus avatares y personalizaron ellos mismos el diseño, sus expresiones, sus peinados, añadiendo así su toque personal y, por supuesto, la gran pasión que sienten por Barcelona.

A través de tecnología wearable, como trajes con sistema de traqueo de movimiento, visores de realidad virtual y una pantalla gigante instalada en el estadio, fue como si Johanna y Darío estuviesen ahí, entre los 15 mil hinchas en la Noche Amarilla, a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia. Cantaron todas las barras, saltaron, bailaron, sufrieron un poco cuando el equipo contrario se acercaba al área de gol, pero al final, festejaron al BSC en una experiencia inmersiva como ninguna otra que hayan vivido antes, donde el mundo real y el virtual se convirtieron en uno solo por unos momentos.

Noche Amarilla: una pasión al grito de la hinchada

El camino hacia la Noche Amarilla se volvió mucho más épico con la antesala que fue el Meet & Greet con la leyenda del fútbol argentino Carlos Tévez. Diez clientes Discover tuvieron la oportunidad de cenar y compartir con el futbolista la noche previa y en la mañana, antes de comenzar el evento, tomarse fotos con él y pedirle que autografíe sus camisetas del ídolo. La experiencia phygital, o sea, la presencia de una misma persona tanto en el mundo físico como en el digital se tomó el Estadio Monumental durante la celebración al BSC. Previo al partido amistoso contra Guayaquil City, los dos ‘ídolos del ídolo’ entregaron el reconocimiento Man of the Year al jugador del año de Barcelona, el delantero Gonzalo Mastriani, quien también tuvo su propio avatar de Yellowverse proyectándose en la pantalla gigante.

Ser hincha de Barcelona es pertenecer a una enorme familia, la más grande del país, que vive las hazañas y derrotas del equipo en un solo aliento, como si fueran propias. La Noche Amarilla se vivió así, como un encuentro familiar extenso, donde se compartieron las alegrías que solo el fútbol puede brindar. Una sola afición, una sola pasión, porque Barcelona “yo te llevo en el corazón”.

¡Apoya a tu equipo mientras acumulas Cashback! Con Discover, tu pasión por Barcelona SC te da increíbles recompensas. Pide tu tarjeta.

QUIERO MI DISCOVER BSC