Por DinersClub |

El sábado 12 de febrero, durante la tradicional Noche Blanca en el estadio Rodrigo Paz, Liga Deportiva Universitaria promovió el cuidado por especies silvestres en peligro en bosques y en zonas verdes con la iniciativa Nature’s Clock de Discover para darle #TiempoExtraAlPlaneta.


Fue un apasionante e inolvidable encuentro que creó conciencia ambiental sobre el poco tiempo que tienen muchos animales en estado silvestre antes de ser capturados o cazados. Esta Noche Blanca fue, también, verde.

La Noche Blanca: más que fútbol

Image
Natures Clock Discover partido Liga

¿Quién no ha escuchado de la Noche Blanca? Se trata de una tradición al inicio de la temporada del campeonato nacional en la que Liga Deportiva Universitaria presenta a su plantel y a la indumentaria que usará para la temporada. Es un evento grande, ya que el equipo albo juega un partido amistoso que incluye presentaciones musicales, invitados especiales, juegos artificiales y otras sorpresas. El evento había sido suspendido el año pasado y, por ello, en esta ocasión volvió con fuerza y con la iniciativa Nature’s Clock – que aprovechó de la pasión que genera el fútbol para generar conciencia sobre los animales en peligro. Fueron cerca de 18.000 hinchas disfrutando del fútbol y apoyando el #tiempoextra a la vida de estos animales. No se escatimó en nada: Jorge Ulloa, de EnchufeTV fue el presentador y el ex-seleccionado Antonio Valencia uno de los invitados.

Nature’s Clock de Discover: una acción por los animales en peligro

Image
Aguila Arpia Discover Natures Clock

El regreso de la Noche Blanca superó las expectativas, aún más con Nature’s Clock. Los voceros fueron jugadores, celebridades, influencers y locutores, unidos todos por la causa del medio ambiente. Se sentía cómo la pasión del fútbol también podía informar e inspirar no solo a la hinchada alba, sino a los amantes del fútbol. En el estadio, durante el partido, se anunciaba el marcador, el tiempo restante y también el tiempo que le quedaba a especies específicas antes de ser atrapadas o maltratadas. Eran imágenes fuertes, impactantes, ya que después de indicar la información del partido, aparecía la foto de un jaguar, un oso de anteojos o un cóndor y resonaba la voz del locutor en el estadio con datos sobre el animal en peligro.

Image
Estadio partido Liga y Discover Natures Clock

Fuera del estadio, la transmisión de la Noche Blanca en medios y redes se refería a los animales en peligro casi como si fueran jugadores convocados para jugar. Era una mezcla de celebración y advertencia de lo que enfrentan esas especies. El gran Pato Urrutia, uno de los más legendarios exjugadores de Liga, utilizó el hashtag #TiempoExtraAlPlaneta “han pasado 30 minutos desde que inició la Noche Blanca y el marcador del Nature’s Clock de Discover nos muestra la cruda realidad de lo que está sucediendo con el medio ambiente en el Ecuador”. Todos puestos la camiseta. El hashtag unió a muchos más que hablaron de otros animales emblemáticos como los tiernos pingüinos de Galápagos y diversos monos en la Amazonía.

Fue trabajo en equipo como en los tiempos más memorables y míticos del Rey de Copas y con grandes resultados. Después del evento se hizo una donación al zoológico de Quito para apoyar la rehabilitación de animales que han sido maltratados.

Discover le devuelve al planeta

Image
Discover y Liga Natures Clock

Liga de Quito y Discover ya lo han logrado antes: en 2020, los hinchas utilizaron la Noche Blanca para recolectar más de una tonelada de material reciclable en el estadio Rodrigo Paz. Esa vez el objetivo era concientizar sobre el mal uso de desperdicios y fomentar una cultura recicladora. ¡Misión cumplida!

La iniciativa de Liga de Quito y Discover fue una celebración del fútbol, así como una advertencia de las amenazas que enfrenta el medio ambiente, en general, y muchísimas especies en el Ecuador. Con acciones como esta, Discover y Liga de Quito buscan devolver al planeta lo que nos ha dado y hacerle un contragolpe al maltrato y abuso de especies silvestres. La concientización ambiental puede, poco a poco, volverse también una tradición.

Tu Discover te devuelve el 1% de tus compras y te ayuda a devolverle al planeta lo que nos ha dado.

Saber más