Las recomendaciones que encontrarás aquí corresponden al Modo Tasty que estuvo activo desde el 9 al 23 de marzo de este 2022. No te pierdas del siguiente y alístate leyendo sobre lo mejor de la gastronomía local. Recuerda que podrás encontrar los restaurantes participantes en Beneficios del Club. |
Conoce las recomendaciones gastronómicas
Ecuador tiene cada vez más opciones para el paladar. La oferta gastronómica es diversa e innovadora. En parte es gracias a su geografía, ya que nuestro país es uno de los más diversos en el mundo, con productos del mar, la montaña y la selva. Lo tradicional, además, se junta con lo más contemporáneo en restaurantes con propuestas influenciadas por la más alta cocina del mundo entero. Aquí te ofrecemos una vista panorámica de los mejores restaurantes para cada gusto.
Restaurantes de mariscos: el menú de los frutos del océano

La comida de mar ha sido la inspiración culinaria de varios países y culturas. Los pueblos costeros casi siempre tienen su propio estilo de comida marina como, por ejemplo, la portuguesa o la peruana. El océano es tan generoso que brinda una palestra de sabores distinta para cada región. Solo en Ecuador la sazón de los mariscos varía según la provincia: no es lo mismo el ceviche manabita y el esmeraldeño.
ZFood Pescadería
Zfood Pescadería ha hecho de los mariscos un arte tan delicioso como responsable. Uno de los compromisos del restaurante es la pesca y el comercio justos. Eso está reflejado en la calidad de cada producto, que en Zfood es materia prima para imaginar y reinventar recetas típicas. El Ceviche Rocoto, por ejemplo, lleva fumet de camarón, rocoto, apio, ajo, cilantro y limón para quienes están en busca de tonos cítricos y texturas ligeras. Para quienes busquen contundencia, el Encocado –otra adaptación de un plato típico de la costa esmeraldeña– consiste de reducción de coco, achiote, pimientos, arroz basmati y patacones.
¿Te gustaría disfrutar de un 50% en ZFood Pescadería?
Hazlo con tu Diners Club durante Modo Tasty.
Mare Nostrum
Para comida de mar con influencias europeas, una alternativa infalible es Marenostrum, cuya historia se remonta a la cocina francesa y mediterránea, con recetas tradicionales basadas en el pescado, el marisco, los arroces y el vino. Los Calamares a la Romana, por ejemplo, son una entrada con calamares rebosados, salsa picante de la casa y crudité de vegetales; bocados deliciosos para empezar la comida antes de un plato fuerte más robusto como los Mariscos al Gratín, que incluyen champiñones gratinados. Marenostrum es una de las casas insignes de la comida marina en Quito. La experiencia, historia y tradición permean cada plato y cada rincón.
Con Modo Tasty recibes el 50% de descuento al ser Socio Diners Club.
Carnes: tradición culinaria que junta

Si algo junta a los comensales son las tradiciones del asado y la carne. Su preparación suele ser una oportunidad para juntar familias y amigos. Para muchos restaurantes también es la inspiración de la más alta cocina, con menús creativos, vanguardistas y experimentales. La carne roja, en manos de chefs gourmets, exude sus sabores más exquisitos.
Nativo
El restaurante Nativo brinda un ambiente moderno, lujoso y elegante para almuerzos más formales u ocasiones especiales. Tiene platos que seducirán a cualquier carnívoro conocedor como la Panceta de Cerdo, cocida a baja temperatura por 12 horas en salsa de la casa y, para días fríos, el delicioso locro de res. En Nativo, la experiencia es enriquecida por la selección de vinos importados, que incluye al Baron Philippe de Rothschild Syrah y al Calvet Reserve Blend Merlot, Cabernet Sauvignon.
Los miércoles de Modo Tasty obtienes el 50% de descuento con Diners Club en Nativo.
Zerdo
Una de las propuestas carnívoras más atrevidas es Zerdo. Con un estilo que fusiona lo rústico con la estética de hamburgueserías norteamericanas, la parrilla de Zerdo incluye entre sus creaciones el famoso Matahambre, con majado de papa, chime de aguacate, queso de cabra, cebolla caramelizada y ensalada verde. Su variado menú incluye opciones importadas de tradiciones carnívoras regionales como el Chuletón uruguayo, de angus beef, lechuga a la parrilla, parmesano, chulpi, semilla de zambo y papas fritas artesanales. Con ambiente amigable y relajado, Zerdo espera a los apetitos voraces y exigentes.
Con tu tarjeta Diners Club disfruta de éste beneficio durante Modo Tasty.
Comida Oriental: todo un mundo por descubrir

La comida oriental es variada y diversa. En Ecuador, es conocida, por sobre todo, por su oferta japonesa y china, aunque el continente asiático ofrece mucho más. Ahora hay nuevas propuestas gastronómicas que celebran la sutileza y sofisticación de Oriente.
Zao
Zao describe su cocina como oriental ya que fusiona sabores y recetas de varias regiones de Asia. En Zao, oriente entero puede encontrarse en el menú, que se distingue también por la frescura y la exquisitez de cada producto. Esta selección conforma platos como la Corvina miso, salteada al wok, con salsa miso, miel y jengibre o como el pollo Thai Basil, también salteado al wok, con albahaca, espárragos, ají y huevo frito.
¿Te gustaría degustar de la gastronomía de Zao?
Hazlo durante el Modo Tasty al ser Socio Diners Club.
Hanzo
La influencia asiática también es celebrada con propuestas como las de Hanzo, de comida japonesa y peruana, conocida como nikkei. Hanzo es un referente de esa mezcla exquisita y estimulante. El sushi en Hanzo tiene una sazón única, con los trazos más finos del Perú. El menú incluye ambas tradiciones, con entradas como el Tataki Clásico, un filete de atún sellado a la plancha con salsa ponzu, y los Mariscos al fuego gratinado, con bechamel, salsa inglesa, queso parmesano y crocante de camote. La isla asiática y el gigante andino se juntan, creando sazones finas para cada paladar.
Visita Hanzo los miércoles de Modo Tasty con tu Diners Club recibirás un 50% de descuento.
Restaurantes para cada ocasión
Las opciones gastronómicas en Quito son cada vez más elevadas, sofisticadas y atrevidas. Hay sazones de tierras lejanas, así como experimentos de los chefs más reconocidos. Algunos de estos sitios ofrecen la mejor combinación entre la tradición y la cocina de autor; otros, platos que contienen siglos de historia. Son sitios para parejas, para salidas con amigos y, por supuesto, para mimar a la familia. La oferta de los restaurantes de la capital tiene algo exquisito para todos.