Por DinersClub |

Existen varias figuras paternas a lo largo de la vida: tu papá que está en buenas y malas, tu tío divertido que te hace reír, tu abuelo que te compartía las golosinas a escondidas o, incluso, tu hermano que te recogía de las fiestas. El Día Del Padre es la oportunidad perfecta para reconocer la importancia de cada uno de ellos en tu camino en la vida. Por eso, este año te proponemos que obsequies mucho más que regalos para papá y, en cambio, dediques un día de experiencias a todos aquellos que, de una forma u otra, han sido padres para ti. No importa si son tus hermanos, sobrinos o tíos haz que sientan todo el amor que les tienes a partir de las cosas que les encantan. Enciende tu creatividad con las ideas para el Día Del Padre que te presentamos a continuación y construye un día memorable para papá junto a Diners Club.

¿Cuándo es el día del padre? Conoce un poco más sobre esta fecha

Image
Papá y su hijo jugando a como afeitarse como papá, el mejor papá del mundo

Cada tercer domingo de junio muchos países del mundo celebran y honran a los padres. El origen de esta fecha especial se remonta al siglo XX, cuando Sonora Smart, una mujer en el estado de Washington, en Estados Unidos, pidió reconocimiento a los padres, tras haber sido criada junto a sus cinco hermanos por su padre viudo, quien además era veterano de la Guerra Civil. Así, el primer Día Del Padre se festejó en 1906 y posteriormente se extendió a otras naciones del continente.

Por otro lado, en países de Europa, como España o Italia, la celebración tiene un trasfondo un poco más religioso, ya que se celebra cada 19 de marzo, por el día de San José, padre de Jesús. En otros lugares, su origen se le atribuye a contextos bélicos, por ejemplo, Rusia, que lo celebra el 23 de febrero, junto con el Día del Protector de la Patria, en conmemoración de los soldados que fueron padres durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué regalo se merece el mejor papá del mundo?

Image
Una niña sorprendiendo con un regalo a su papá por el día del padre

Todos tienen el mejor papá del mundo. Aquel te acompañó a ese concierto solo por estar contigo, aunque no soportaba la música o no la entendía muy bien. Es el abuelito que se ofreció a cuidar de sus nietos durante las vacaciones de verano; también es el mejor amigo que está experimentando la paternidad por primera vez y aprendiendo a diario. El mejor papá del mundo existe en cada figura paterna que te ha tomado de la mano y te ha enseñado a crecer y, por todo lo que ha hecho por ti, merece un regalo que sea excepcional, como él. Deja que la creatividad, el cariño y la gratitud hacia papá diseñen el mejor Día del Padre, e inspírate en estas ideas de experiencias en familia.

Paisajes perfectos para el papá aventurero

Image
Viajar con papá: uno de los mejores regalos en el día del padre

Regalar atardeceres, kilómetros recorridos y muchas historias para contar es una de las alternativas de obsequio del Día del Padre más preciosas y colmadas de significado. Viaja con tu papá, vuélvelo a conocer, conviértanse en mejores amigos… Creen experiencias magníficas a partir de su amor. En auto o en moto, por los aires o en carretera, sin importar cómo lleguen, los recuerdo permanecerán siempre. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de destinos en los que definitivamente debes alojarte junto a papá este Día del Padre.

  • Hotel Palmazul, en San Clemente, Manabí. Relájense frente al mar, reciban un masaje y deléitense con sabrosa comida típica en una de las playas ecuatorianas más hermosas de la costa.
  • Hacienda Chorlaví, cerca de Ibarra. Descubran la magia e historia de esta hacienda antigua, que data de los años 1600 y que te espera con brazos abiertos con actividades únicas en el corazón de los andes ecuatorianos.
  • Hillary Resort, en la provincia de El Oro. Realicen miles de actividades de diversión, sesión de spa y hasta deportes de aventura en este lugar que lo tiene todo.

Planifica ya ese paseo y regálale a tu papá una aventura inolvidable. Siéntete seguro de que ustedes solo deberán concentrarse en disfrutar, ya que al viajar se encuentran protegidos con una cobertura amplia de asistencias vehiculares, gracias a Gas Club Assist.

Un día perfecto para papá en familia

Image
Padre e hijo disfrutando de una parrillada por el día del padre

La carne asándose, las bebidas frías y la música acompañando un día de sol radiante: una parrillada por el Día del Padre siempre será de las mejores formas de celebrar esta fecha especial. Pero ¿qué tal si este año llevas la experiencia al siguiente nivel? Atrévete a crear una tarde de anécdotas y risas junto a todos los papás de la familia a través de actividades que logren una dinámica divertida para todos los invitados, sin importar la edad. Después de la comida, pon sobre la mesa las posibilidades de juegos y concursos, creando una nueva tradición familiar que fortalecerá el cariño y los recuerdos alegres para todos los papás.

Búsqueda del tesoro

Organiza una actividad que involucre encontrar pistas y descifrar acertijos a lo largo de una ruta establecida dentro de casa, individualmente o en equipos. Los papás resuelven pequeñas adivinanzas a medida que las van hallando, lo que los dirige a la siguiente pista y, al final, a su regalo. No solo la pasarán genial, sino también pondrán a prueba su agudeza mental y ganarán un mundo de risas en el proceso.

Obra de teatro

Monta una obra de teatro casera con los niños, en la cual quienes actúan como los héroes, sean sus papás. Pueden recrear un recuerdo familiar y añadirle toques fantásticos, disfrazarse y hasta grabar todo el número. Sorpréndanse con los dotes teatrales de cada miembro de la familia y descubran cómo los niños interpretan aquello que más admiran y aman de sus papás.

Concurso de conocimiento

Rétense entre familia para descubrir lo que más conocen de cada papá y conviértanlo en una competencia divertida. ¿Cómo se llamaba la mascota del abuelo en su infancia? ¿Cuál es la banda favorita del tío roquero? ¿Papá prefiere lo dulce o lo salado? Sumen puntos y diviértanse aprendiendo el uno del otro, escuchando historias, y evocando recuerdos que fortalecerán el lazo de amor entre todos.

Una experiencia para papá con todo lo que más le gusta

Papá se merece festejar su día rodeado de las personas que ama, pero también haciendo las cosas que más disfruta. ¿Le has preguntado qué lo hace sentir vivo? O quizás ¿qué lo transporta de inmediato a ser un niño otra vez? Construye una experiencia completa de las cosas que le gustan, regalándole un día colmado de sorpresas en compañía de los suyos. Aquí tienes algunos ejemplos e ideas.

De superhéroes y películas: función de cine en casa

Image
Una famila disfrazados de superhéroes, viendo películas por el día del padre

Ver la saga completa de Star Wars o las películas de Marvel nunca fue mejor plan que en el Día del Padre. Especialmente porque tendrás a generaciones distintas disfrutando de naves espaciales, batallas en otros planetas y las historias más entretenidas de Jedis y Vengadores. Aprovecha para potenciar la experiencia y arma un ambiente de sala de cine: prepara canguil, nachos, gomitas y gaseosa, cierra las cortinas y ocúpate de que el sistema de sonido de tu televisión inteligente sea impecable. Configura todo el maratón de películas en tu servicio de streaming favorito, como Netflix o Disney+ y ¡listo! Tienes preparada una tarde llena de entretenimiento y comida deliciosa, junto a la mejor compañía: papá y sus personajes favoritos.

Todo un rock star: concierto para papá

Image
Padre e hijo tocando la guitarra

Si tu papá es fanático de cierto género de música, existen dos opciones para regalo en su día. La primera es llevarlo a un concierto para que viva, de primera mano, un encuentro con la banda de su preferencia. Muchas veces esto es difícil de lograr, pues quién sabe si tal grupo estará de tour y cuándo podrá presentarse en el país. La segunda, en cambio, es mucho más viable e ideal para el Día del Padre, pues solo requiere de un par de los mejores discos del artista – o una suscripción a una plataforma de streaming de audio, como Spotify o Apple Music-, un buen sistema de sonido y el tiempo que se quiera dedicar a deleitarse con las melodías. Una experiencia de escucha musical inigualable junto tu padre, mientras te cuenta cómo el mensaje de cierto álbum lo impactó de joven, o cuál solo de guitarra en tal canción le despertó curiosidad por el instrumento. Tiempo de calidad invaluable al lado de papá, mientras te das un recorrido por los mejores éxitos de varias eras musicales.

Videojuegos y tenología

Image
Padre e hijo jugando con un dron en la playa

También puedes regalarle innovación si le encanta estar a la vanguardia en dispositivos tecnológicos, creando toda una experiencia a partir de ello. ¿Papá ama tomar fotos en el celular? Cómprale uno con una cámara de alta resolución, ayúdalo a configurarlo y salgan a tomar fotos de la naturaleza. O ¿le encantan los videojuegos? Programa una sesión de juego con él y compartan estrategias y tips. Tal vez le da mucha curiosidad los vuelos de dron y quiere incursionar en ese hobby por primera vez. No importa cuál sea el regalo, si es que compones una experiencia divertida alrededor de él, papá y tú la pasarán maravillosamente. Visita Beneficios del Club y recibe promociones en productos tecnológicos, usando tu Diners Club.

Crea más estilo para papá: de lo elegante a lo deportista

Image
Niño acomodando la corbata de su papá

Y si de estar en tendencia se trata, siempre puedes aportar al sentido de la moda de papá y optar por obsequiarle un atuendo que vaya perfectamente con su personalidad única y las actividades que realiza. Olvida la típica corbata y opta por artículos más modernos que hagan más interesante su estilo de ropa. Invita a papá a explorar y construir su toque personal junto a ti: dile que observe con atención qué le gusta lucir, los colores, los cortes, la elegancia y el confort. Luego, construye una experiencia de moda para él y ¡diviértanse combinando atuendos! Por ejemplo, es sabido que a los papás les fascina estar cómodos, así que ¿por qué no regalarle unos zapatos deportivos súper actuales que vayan con todo? O mejor, regálale la camiseta casual de su equipo de fútbol y rétalo a armar con ella un atuendo para ir a cenar a un sitio elegante. Así él dejará fluir su creatividad y tú le quitarás el miedo a probar cosas nuevas, mientras consolidan esa relación especial padre-hijo.

Llevamos a papá y a todos quienes fungieron de padres para nosotros en un pedazo de nuestro corazón. A ellos les debemos quiénes somos y a dónde vamos. Honrarlos en su día especial resalta el amor infinito que les tenemos, mientras continuamos creando más experiencias con ellos.

¡Consiente a papá este Día del Padre! Crea experiencias y aprovecha los beneficios de tu tarjeta

Conoce más