Por DinersClub |

Para materializar tus proyectos, la mayoría de las veces necesitas maneras de financiarlos. Y para ello, es común recurrir a un crédito. Quizás lo necesites para planear un viaje, o para mejorar la infraestructura de tu negocio. Pero ¿has pensado qué pasaría si tú ya no estás o quedas incapacitado para cumplir con esos compromisos financieros que adquiriste? ¿A quién corresponden esas deudas? ¿Tendrá que hacerse cargo tu familia?

Estas son preocupaciones muy válidas y afortunadamente tienen una solución sencilla. Contratar un seguro de desgravamen te evita traspasar tus obligaciones financieras a quienes más quieres si es que, en algún momento, tú les llegas a faltar. En este blog te explicamos la importancia de contar con un seguro de desgravamen para brindar seguridad y tranquilidad a tu familia.

El Plan de Deuda Asegurada Plus Diners Club es el seguro de desgravamen que protege a tu familia de las deudas de tu tarjeta.

Quiero más información

 

¿Sabías que en Ecuador puedes heredar deudas?

Image
Seguro de desgravamen en Ecuador: Seguridad para ti y tu familia

En el país, cuando una persona muere puede heredar bienes y activos, pero también puede heredar cuentas por pagar, obligaciones y pasivos. Los herederos, inicialmente, son los hijos, y en caso de no tener, los familiares cercanos, como padres o hermanos. Cuando el valor del conjunto de activos (casas, terrenos, autos, acciones, cuentas bancarias, etc.) es mayor que el valor de las deudas, se recomienda la venta de esos bienes para cumplir con las obligaciones financieras del fallecido. Pero si estas son muy altas, y no se las puede pagar con la venta de todos los activos, los familiares deberán saldar esas deudas con su propio dinero.

Hoy por hoy, las familias ecuatorianas registran una deuda promedio de 4.500 dólares entre pagos pendientes a bancos y cooperativas, SRI y servicios básicos, de acuerdo a datos del gobierno central. Y, aunque adquirir un seguro de desgravamen en Ecuador no es obligatorio (únicamente se requiere de forma imprescindible para ciertos tipos de crédito), contratarlo es altamente recomendable para proteger a tu familia de situaciones financieras imprevistas.

 

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Image
Un seguro de desgravamen protegerá a tu familia

Un seguro de desgravamen tiene como objetivo el pago de las deudas pendientes, en caso de fallecimiento o discapacidad, de la persona asegurada. Principalmente, garantiza que los familiares no tengan la obligación de asumir sus deudas, protegiendo así su salud financiera y su patrimonio.

¿Cómo funciona?

Puedes contratar un seguro de desgravamen a través de una empresa aseguradora, como Seguros del Pichincha, aseguradora aliada de Diners Club. Pero debes tener en cuenta que es un contrato accesorio, lo cual quiere decir que, para que lo puedas contratar, debes tener un crédito de cualquier naturaleza previamente aprobado y desembolsado. En el caso de tu tarjeta de crédito, aplica al dinero que adeudes por tus consumos con esta.

¿Cómo se paga el seguro de desgravamen?

La empresa aseguradora se encarga de elaborar una póliza de acuerdo a la cantidad de dinero que debas, y proporcional a eso, define una cuota mensual que tendrás que pagar para estar protegido. Una vez firmes la póliza, la aseguradora asume el compromiso de pagar a la entidad financiera que te dio el crédito o préstamo el total de tu saldo adeudado, si es que a ti te llega a pasar algo.

Image
Infografía desgravamen
Image
Infografía desgravamen

Para tu tarjeta de crédito, puedes contratar un seguro de desgravamen aun sin registrar deudas en esta. En tal caso, no deberás pagar la cuota mensual al no deber dinero, pero el seguro se encontraría activo y tú de igual forma estarás protegido. 

Calcula el valor de la prima de tu seguro de desgravamen con el Plan Deuda Asegurada Diners Club Plus con este simulador.

Llévame al simulador

¿Cuál es la cobertura del seguro de desgravamen?

Es imposible saber lo que depara el futuro, por lo que saber que tu familia se encuentra respaldada por un seguro de desgravamen si te llega a pasar algo malo es un gran acto de amor hacia los tuyos.

La aseguradora asume tus deudas bajo varias circunstancias que comprometen tu vida o salud:

  • Muerte natural o accidental.
  • Discapacidad total y permanente.
  • Ciertos tipos de enfermedades catastróficas.
  • Incluso se incluye el suicidio, si es que este se produce después cierto tiempo a partir de la vigencia de la póliza o del desembolso del préstamo o crédito.

Beneficios del seguro de desgravamen

Image
tranquilidad familiar con tu seguro de desgravamen

Brindar seguridad y apoyo a tu familia durante circunstancias difíciles es el beneficio que comprende el sentido del seguro de desgravamen. Sin embargo, existen otras razones diversas para considerar contar con uno:

  • Trámite sencillo en momentos dolorosos: los familiares solo deben acercarse con los documentos correspondientes para reclamar el beneficio y activar la protección del seguro.
  • Prevención de embargo de bienes: el patrimonio de tu familia estará protegido.
  • El futuro y plan de vida de tus hijos depende únicamente de ellos mismos.

Pensar en el día en que tú no estés para tu familia puede ser una situación difícil de imaginar. Pero saber que les dejas un legado de tranquilidad y que tu ausencia no implica la gravedad de asumir tus deudas pendientes es algo invaluable. Regálale a tu familia el privilegio de tener el control de sus vidas contratando un seguro de desgravamen para las deudas de tu tarjeta de crédito.

Quiero más información