Por DinersClub |

El Día del Niño es la ocasión para compartir tiempo juntos y celebrar la imaginación, energía y sabiduría de la niñez. Los regalos de la fecha son una gran forma de reflejar su importancia, estimular las habilidades de cada etapa de crecimiento e inspirar a los niños y niñas a seguir soñando.  

Día del Niño en Ecuador

En Ecuador, el Día del Niño se celebra el primero de junio. La fecha busca concientizar sobre la importancia del sano desarrollo en la infancia y educar sobre los derechos que gozan los niños del país y el mundo. Por supuesto, es una oportunidad perfecta para compartir y celebrar tiempo juntos.

¿Qué hacer el Día del Niño? Ese día se llevan a cabo actividades y eventos diseñados para que los más pequeños sepan cuán importantes son.

Hay muchas maneras de honrar esta fecha y alegrar a los niños y niñas que nos rodean. Un obsequio debe ser especial y demostrar que nos importan sus necesidades e intereses. Ya que estos varían con la edad, te ofrecemos una lista de ideas con opciones para las distintas etapas de la niñez.

Regalos para niños entre 1 a 2 años: los primeros pasos

Image
Regalos para niños entre 1 a 2 años: Imagen de un bebé en pañales

Los primeros meses de existencia son claves en el desarrollo de todo ser humano. El cerebro descubre el mundo por primera vez, absorbiendo todo cual esponja, al igual que el cuerpo, que poco a poco aprende a gatear y caminar. Hay juguetes diseñados específicamente para estimular el desarrollo físico y cognitivo de los bebés como, por ejemplo, una cuna musical para que empiecen a identificar distintas formas y colores y –quien sabe– desarrollen su sentido musical desde pequeños.

El juego es importante, ya que se trata del primer contacto físico para desarrollar motricidad. Un gimnasio para bebé  es perfecto para estimular el asombro y movimiento. Para más adelante, una casa de los sueños puede ser el refugio y santuario de todo pequeño aventurero o aventurera.

Regalos para niños entre 3 - 4 años: la edad del asombro

Image
Regalos para niños entre 3 - 4 años: dos niños jugando con bloques infantiles

El mundo cobra más sentido para los niños cuando llegan a los tres y cuatro años. Es la edad para empezar a hablar, escuchar, bailar, corretear. Un gran plan y un gran regalo para todo niño para esta fecha es una visita al zoológico. Solo menciónenlo y notarán la alegría en su mirada.

Los zoológicos han evolucionado. Ya no son solo lugares para ver animales, sino para rescatarlos, en especial si han sido víctimas de tráfico ilegal, caza u otros ataques. Por ejemplo, en el Zoológico de Guayllabamba hay un caimán rescatado que ha sido alimentado en un espacio con temperatura controlada para eventualmente volver a su hábitat natural. Un niño quedará boquiabierto al verlo. 

Una visita al zoológico es una visita a otros mundos. Será un encuentro inolvidable con criaturas que la mayoría de niños habrá visto solamente en cuentos o pantallas.

Hay también varios juguetes para estimular la imaginación a esta edad y para convertir el juego en aventuras fantásticas. Una muñeca como la superheroína Regi puede ser una divertida compañera, ya que viene con su mascota Snowball y un biberón con asas que puede llenarse con agua. Para quienes deseen más acción, un camión de juguete tiene los componentes para explorar jardines, ensuciarse y rugir por rampas de tierra.

Regalos para niños entre 5 - 7 años: toda la energía

Image
Regalos para niños entre 5 - 7 años: Un niño encima de su bicicleta

Los cinco a los siete años de edad son ideales para ejercitar, correr, y saltar. Es el tiempo en el que los niños explotan de energía, por lo que es importante ofrecerles herramientas para explorar el mundo.

En esta época es importante, incluso, caerse para volver a levantarse. Una bicicleta entusiasmará a cualquier niño o niña y les inculcará un estilo de vida más saludable. Montar en bici puede convertirse en un hábito de toda la vida.

Una bicicleta también es una lección de vida. Aprender a montarla, al igual que, por ejemplo, nadar, puede significar superar miedos. La bicicleta se convertirá pronto en mucho más que un juguete.

Lo esencial es estimular habilidades o talentos en potencia. Es el momento para hacerlo con juegos más complejos hechos para el desarrollo de habilidades específicas como Pictionary, una gran práctica para todo futuro artista o Monopolio, para aprender conceptos básicos de finanzas.

Diners Club Kids: Ideal para los menores de la casa

No olvides que puedes empezar a inculcar el buen manejo de las finanzas con Diners Club Kids, una tarjeta prepago con una asignación de dinero mensual.

Regalos para niños entre 8 - 10 años: retos intelectuales

Image
Regalos para niños entre 8 - 10 años: grupo de niños corriendo felices en un parque

Los ocho años son el tiempo para aprender operaciones matemáticas más complejas y para empezar a jugar y experimentar con problemas de lógica. Un niño a esta edad disfrutará de un juego de mesa como el ajedrez o de cartas como UNO.

Estos juegos deben empezarse desde temprano, precisamente para estimular la parte lógica del cerebro. Son, además, una oportunidad para pasar tiempos junto con los adultos de la familia.

Un libro también es un regalo muy versátil para estas edades. Estimular la lectura es en sí un gran aporte en la vida de cualquier persona. Pueden ser libros de ficción infantil como El Secreto de Blef, que enseña sobre la importancia de respetar el espacio y límites de los demás o libros de ciencia como Dinosaurios acorazados, sobre las enormes criaturas que poblaban la Tierra hace millones de años.

Regalos para niños entre 11-13 años: es la hora de los amigos

Image
Regalos para niños entre 11-13 años: Grupo de adolescentes sacando su dedo pulgar en señal de Ok

La época de transición entre infancia y adolescencia suele ocurrir entre los once y los trece años. Es un tiempo de mucha socialización, dudas y autorreconocimiento. La vida social cobra particular importancia, por lo que hay más fiestas, salidas al cine, y paseos con amigos.

Este el momento para regalar un celular. Con cierto control parental, un celular puede ser una herramienta adecuada para socializar, aprender y navegar el mundo. Los límites, por supuesto, son importantes: un celular no remplaza los consejos de papá o mamá, ni las enseñanzas del colegio.

También puede ser el momento de probar con las nuevas propuestas en el reino de los videojuegos, que son cada vez más dinámicos y complejos. Atrás quedaron solo las aventuras sencillas en dos dimensiones. Ahora los videojuegos ofrecen tramas desarrolladas y desafiantes, como también tareas diseñadas para estimular el intelecto. Son la puesta en escena de un rompecabezas que podría acompañar los aprendizajes de un preadolescente.

El deporte adquiere rigor a esta edad. Se vuelve más competitivo e inspirador. Un gran regalo puede ser indumentaria deportiva como zapatos de correr o una pelota profesional de fútbol, baloncesto o vóley.

Diners Club Freedom: un regalo ideal

La adolescencia es una etapa especialmente sociable. Las actividades con amigos y amigas, en este tiempo, ocupan gran parte de la vida. La tarjeta Diners Club Freedom es ideal para disfrutar tiempo juntos con beneficios exclusivos y con la libertad para aprender a manejar el dinero con responsabilidad.

Beneficios Diners Club: elige el mejor regalo para el Día del Niño

La infancia es mágica, divertida y emocionante. El Día del Niño la celebra precisamente para que todos los niños y niñas del Ecuador puedan disfrutarla con salud y educación. El regalo ideal por eso debe ser un reconocimiento de la personalidad, intereses y anhelos únicos de cada niño: con tus beneficios Diners Club, puedes redimir millas y encontrar facilidades de pago para que ese regalo sea especial. Con atención, cuidado y cariño, un detalle bien elegido puede ser el mejor tributo al tiempo juntos.

Celebra el Día del Niño de la mejor manera con tus beneficios Diners Club.

Regala libertad y responsabilidad: regala Diners Club Kids y Diners Club Freedom

Quiero mi Diners Club Kids Quiero mi Diners Club Freedom