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Consulta tu estado de cuenta y movimientos.

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Para mayor seguridad, revisa los datos de tu tarjeta: número, CVV y fecha de caducidad.

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Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Gestión de acceso y seguridad

¿Cómo me registro en la app blu?

  1. Descarga la App desde Play Store o App Store.
  2. Abre la App blu y permite recibir las notificaciones para mantenerte al tanto de tus movimientos y transacciones.
  3. Ingresa tu número de identificación.
  4. Acepta los Términos y Condiciones y el Tratamiento de datos personales.
  5. Permite el acceso a la cámara.
  6. Escanea tu documento de identidad y luego tómate una fotografía siguiendo las instrucciones.
  7. Si usas cédula, asegúrate de que el código dactilar coincida con el del documento.
  8. Espera la verificación de identidad. Una vez aprobada, tu dispositivo quedará registrado como confiable.
  9. Crea tu usuario y contraseña (evita usar tu número de cédula y/o nombres) y activa la biometría para facilitar el ingreso.

¿Qué clientes pueden ingresar en la app blu?

Aplican para los socios principales y adicionales personales mayores de 16 años. Y también para Inversionistas.

¿La app blu reemplaza a la anterior app gris Diners Club?

Sí. Estamos haciendo una transición para que todos nuestros clientes usen la app blu, que es más moderna, rápida y segura.

¿Necesito registrarme nuevamente o mis datos se mantienen?

Si tu usuario anterior cumple con los estándares de seguridad, te avisaremos en pantalla. En ese caso, solo deberás crear una nueva contraseña y realizar una validación biométrica para confirmar que eres tú.

¿Puedo usar la app blu en más de un dispositivo?

Por motivos de seguridad, la App blu solo puede ser utilizada en un dispositivo. Si deseas acceder desde otro equipo, deberás eliminar el anterior y registrar ese nuevo dispositivo como tu dispositivo de confianza, lo que reemplazará al anterior.

¿Qué hago si olvidé mi usuario y/o contraseña?

Si estás usando tu dispositivo de confianza, sigue estos pasos:

  1. Abre la App blu.
  2. Si accedes con contraseña, selecciona “¿Olvidaste tu contraseña?”
  3. Activa la cámara y toma una selfie clara para verificar tu identidad.
  4. Una vez validada, podrás crear nuevas credenciales (evita usar tu nombre y/o número de identificación).
  5. Al finalizar, podrás registrar nuevamente la biometría del dispositivo.

Si estás usando un nuevo dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Abre la App blu.
  2. Si no hay un usuario registrado selecciona “¿Olvidaste tu usuario o contraseña?”.
  3. Si ya hay un usuario, selecciona “Ingresa con otra cuenta” y luego “¿Olvidaste tu usuario o contraseña?”.
  4. Ingresa tu número de identificación (cédula o pasaporte).
  5. Activa la cámara y toma una selfie clara para verificar tu identidad.
  6. Una vez validada, tu dispositivo quedará registrado como dispositivo de confianza.
  7. Crea tus nuevas credenciales y registra la biometría para facilitar el ingreso.

¿Cómo puedo desbloquear mi usuario si excedí los intentos permitidos?

Si tu usuario ha sido bloqueado por exceder los intentos permitidos, el sistema activa un bloqueo definitivo como medida de seguridad. Para recuperar el acceso, es necesario que te comuniques con nuestro Call Center de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 17:30, donde un asesor te ayudará a verificar tu identidad y desbloquear tu usuario.

¿Cómo cambio mi contraseña?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona el ícono de persona (arriba a la derecha).
  3. Entra a "Seguridad".
  4. Selecciona "Cambio de contraseña".
  5. Sigue las instrucciones y elige una nueva contraseña.
  6. Activa la biometría si quieres iniciar sesión más fácil.

¿Puedo usar la App si estoy fuera del país?

¡Sí! Puedes usar la app blu desde el exterior sin problema. Solo necesitas tener acceso a Internet, ya sea por Wi-Fi o por datos móviles (roaming o SIM local).

Pagos con tarjeta

Pagos digitales

¿Cómo pago con QR Deuna usando mi tarjeta de crédito?

  1. Abre la App blu y asegúrate de tener activada la cámara.
  2. Selecciona “Paga con Deuna”. También puedes acceder desde tu Tarjeta de Crédito o desde el menú Pagos.  
  3. Escanea el QR del comercio e ingresa la información requerida.
  4. Verifica los datos, elige la tarjeta y confirma el pago.
  5. Comparte el comprobante si lo deseas.

¿Cómo agrego mi tarjeta a una billetera digital en mi celular?

  1. Abre tu billetera digital (como Apple o Google Wallet).
  2. Selecciona “Agregar tarjeta” o el símbolo “+”.
  3. Escanea tu tarjeta o ingresa los datos manualmente.
  4. Verifica tu identidad (puede ser por SMS, correo).
  5. Ya puedes usar tu tarjeta desde el celular para pagar sin contacto. 

Transferencias y avances

¿Cómo transfiero dinero desde mi tarjeta de crédito a una cuenta?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Transferir”. También puedes acceder desde tu Tarjeta de Crédito o desde el menú Pagos.
  3. Elige el contacto al que deseas transferir o presiona “Nuevo contacto”.
  4. Ingresa el monto que deseas transferir y elige la tarjeta con la que realizarás el pago.  
  5. Verifica los datos y confirma la transferencia.  
  6. Comparte el comprobante si lo deseas.

¿Cómo hago un avance en efectivo sin tener la tarjeta física?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Retirar sin tarjeta”. También puedes acceder desde tu Tarjeta de Crédito o desde el menú Pagos.  
  3. Ingresa el monto a retirar (debe ser múltiplo de 10 y hasta $300 por transacción) y la tarjeta.
  4. Lee las instrucciones en pantalla.
  5. Al confirmar, recibirás un mensaje con el código único que debes ingresar solo en cajeros Pichincha y tiene una duración de 4 horas.

Servicios de tarjeta

Consultas y movimientos

¿Cómo veo los movimientos de mi tarjeta?

  1. Abre la App blu.
  2. Ingresa a la tarjeta.  
  3. En la parte inferior visualizarás el detalle de tus últimos movimientos con su fecha, monto y estado. Puedes buscar o filtrar por fecha.
  4. Si necesitas más detalle, selecciona un movimiento en específico para ver la información completa. 

¿Cómo consulto mis estados de cuenta históricos?

  1. Abre la App blu.
  2. Ingresa a la tarjeta.
  3. Selecciona “Estado de cuenta”.
  4. Elige el mes que deseas consultar hasta los últimos 3 años.
  5. Puedes descargarlo en PDF o el actual en Excel.

¿Cómo visualizo los datos de mi tarjeta?

  1. Abre la App blu.
  2. Ingresa a la tarjeta.
  3. Selecciona “Ver datos de tarjeta”.
  4. Se mostrarán el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad (CVV), protegidos por autenticación biométrica.

Gestión tarjetas

¿Cómo activo mi tarjeta?

  1. Abre la App blu.
  2. Ingresa a la tarjeta.
  3. Selecciona “Activar tarjeta”.
  4. Ingresa los datos solicitados (fecha de caducidad).
  5. Ya podrás comprar con la tarjeta y disfrutar de los beneficios.

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta y necesito una reposición?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Bloqueo definitivo” o entra desde tu Tarjeta de Crédito.
  3. Verifica o actualiza tu dirección de entrega. Recuerda que también el currier se comunicará contigo el día de la entrega para confirmar la dirección.
  4. Desliza para confirmar y lee las instrucciones en pantalla. Tu nueva tarjeta llegará en 2 a 5 días hábiles.

¿Cómo puedo activar o desactivar temporalmente mi tarjeta?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Desactivar tarjeta” o entra desde tu Tarjeta de Crédito. Recuerda mientras se mantenga desactivada algunos cargos recurrentes no se procesarán.
  3. Elige la tarjeta que deseas desactivar.
  4. Puedes volver a activarla en cualquier momento desde la opción “Activar tarjeta”.

Solicitudes y configuraciones

¿Cómo difiero mis consumos?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Diferir consumos”. También puedes acceder desde tu Tarjeta de Crédito o desde el menú Pagos.
  3. Elige las compras que deseas diferir.
  4. Ingresa el número de cuotas.
  5. Revisa el detalle si indica que debes realizar un abono considera hacerlo hasta 48 horas antes de tu fecha máxima de pago.

¿Cómo solicito la clave del cajero de mi tarjeta?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Clave de cajero” o accede desde tu Tarjeta de Crédito.
  3. Elige la tarjeta y desliza para confirmar.
  4. Visualizarás en pantalla la clave de tu tarjeta. Utilízala en cualquier cajero automático. Si es un cajero de Banco Pichincha, te pedirá actualizarla.

¿Cómo modifico los montos de consumo de mi tarjeta?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Ajustes de tarjeta” o accede desde tu Tarjeta de Crédito.
  3. Elige la tarjeta de la cual deseas ajustar los montos para compras nacionales o internacionales, según lo necesites.
  4. Guarda los cambios o si deseas volver a los valores originales, puedes seleccionar la opción Resetear montos.

¿Cómo solicito un certificado bancario de mi tarjeta?

  1. Abre la App blu.
  2. Selecciona “Certificado bancario” o accede desde tu Tarjeta de Crédito.
  3. Elige una o varias tarjetas para generar el certificado.
  4. Confirma el cobro del valor del certificado.
  5. Al finalizar, podrás descargar el certificado en PDF y también lo recibirás en tu correo electrónico registrado.

Web blu

¿Tienen página web?

Sí, contamos con una página web. Puedes visitarnos en blu.dinersclub.com.ec para acceder a nuestros servicios y obtener más información. Sin embargo, te recomendamos usar la app blu, donde encontrarás más funcionalidades disponibles para ti.

¿Qué puedo hacer en su página web?

En la web puedes revisar tu estado de cuenta, bloquear tu tarjeta, diferir consumos, definir montos, precancelar y abonar tus diferidos, solicitar tu cash Diners, registrar tu salida del país.

¿Puedo ingresar a la web con las mismas credenciales de la aplicación blu?

Sí, puedes ingresar a la web con el mismo usuario y contraseña que creaste para acceder a la app blu.

¿Qué puedo hacer no encuentro en la app blu la opción para precancelar o abonar mi diferido?

Por el momento, no es posible realizar abonos ni precancelar pagos diferidos desde la app blu. Puedes hacerlo a través de otros canales: ingresa a nuestra web blu.dinersclub.com.ec o comunícate con nuestro Call Center.