Contactless es una innovadora tecnología, que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos, por aproximación.
La transmisión de información se realiza por medio de una antena de radiofrecuencia (NFC) que es parte del chip inteligente, mismo que se implanta en su tarjeta de crédito. Con ello se crea un canal de comunicación que permite enviar y recibir información relacionada a la autorización de un pago específico, y evita que usted tenga que introducir el chip de su tarjeta o deslizar la banda de la misma en el POS (equipo electrónico que permite recibir pagos con tarjeta de crédito en un establecimiento).
De esta manera, puede realizar transacciones más rápidas, cómodas y seguras.
Modo de Uso
Para realizar un pago con la tarjeta Contactless, usted deberá seguir los siguientes pasos:
Usted podrá utilizar su tarjeta Contactless en todos los establecimientos en donde encuentre el símbolo identificativo Contactless.
En caso de que el establecimiento no lo tenga, siempre podrá utilizar su tarjeta, como lo venía haciendo anteriormente.
Al momento de acercar su tarjeta Contactless al dispositivo POS debe mantener una distancia entre 3 y 5 centímetros.
No, las transacciones realizadas a través de Contactless son tan seguras como las transacciones realizadas con lectura de chip.
No, al momento Banco Diners Club ha incorporado la tecnología Contactless en sus tarjetas de crédito.
En caso de pérdida o robo de su tarjeta de crédito debe notificar inmediatamente a Banco Diners Club al 298 4400.
Si su tarjeta cuenta con algún programa de recompensas, las transacciones realizadas con Contactless acumulan Millas de acuerdo con las condiciones de cada programa.
Sí, su tarjeta Contactless, puede ser utilizada sin problemas en los cajeros automáticos tal cual la venía utilizando.
Sí, usted tiene habilitado el servicio de notificaciones vía SMS o mail, las transacciones que usted realice serán notificadas.
No, todas las transacciones que usted realice con su tarjeta ya sea con lectura de banda, chip o Contactless, se reflejarán en su estado de cuenta.
Usted debe firmar todos los vouchers, independientemente si realiza las transacciones con lectura de banda, chip o Contactless.
Solo en los establecimientos afiliados a Fast Club y si la transacción cumple con los parámetros definidos el voucher no requerirá su firma.
Al realizar transacciones con Contactless, en el voucher no se reflejará el nombre del Socio, y aparecerá una leyenda que permitirá identificar la transacción fuer realizada por Contactless.
Si, usted puede pagar con Contactless con cualquier tipo de crédito.
El proceso de venta segura en el comercio no cambia, si el voucher requiere firma, el dependiente le solicitará su cédula para verificar la firma del voucher.
Usted deberá notificar inmediatamente a Banco Diners Club del Ecuador al 2984400.