Consejos de seguridad

Consejos de Seguridad

Su seguridad financiera es nuestra prioridadad. Le brindamos una serie de consejos que le ayudarán a evitar inconvenientes con el uso de su tarjeta de crédito.

  • Firme al reverso de su tarjeta, así evitará que la utilicen en caso de pérdida o robo.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito. Si la entregó en un establecimiento, verifique que no la hayan cambiado.
  • Verifique siempre que el monto facturado sea el mismo que aparece en su voucher.
  • Por su seguridad, recuerde cambiar la clave del cajero automático por una de su exclusivo conocimiento.
  • Cuando utilice su tarjeta de crédito en cajeros automáticos, no acepte ayuda de terceros, verifique que no existan dispositivos extraños en la ranura de lectura. En caso de que observe algo inusual o personas sospechosas, no utilice el cajero.
  • Procure usar cajeros ubicados en sitios vigilados y con buena iluminación.
  • No comparta su clave con nadie.
  • No permita que terceros miren el ingreso de su clave. Cubra con su cuerpo y sus manos el teclado mientras digita su clave.
  • No utilice contraseñas sencillas relacionadas con fechas de nacimiento, números de identidad, números telefónicos, entre otros.
  • Modifique su pin de cajero periódicamente. Es obligatorio hacerlo al menos una vez al año.
  • No entregue sus claves por ningún medio: teléfono, SMS, correo electrónico. Diners Club nunca solicita esta información y ningún ejecutivo de Call Center debe solicitarla.
  • Cuando vaya a salir del país, notifique al Call Center, o por nuestra página web sus fechas de salida y regreso, de esta manera sus consumos pueden ser monitoreados y podrá evitar fraudes con su tarjeta.
  • Si extravió o fue robada su tarjeta, comuníquese al Call Center 2981400 las 24 horas del día. Mantenga este número para emergencias en su lista de contactos de su celular y su agenda personal.
  • Recuerde que es responsable del buen uso de su tarjeta de crédito. En caso de pérdida notifique inmediatamente a la institución a través del Call Center u oficinas.
  • Para realizar compras online a través de nuestro botón de pagos, es necesario que actualice sus datos de correo electrónico y SMS. La clave de confirmación de compra se le envía al momento realizar la compra a estos dos canales de comunicación.
  • Verifique siempre sus consumos en el portal Interdin, así tendrá control permanente sobre los cargos a su tarjeta.
  • Evite consultar información personal o realizar compras por Internet en lugares públicos.
  • Digite siempre la dirección del sitio al que desea ingresar, nunca siga enlaces proporcionados en correos electrónicos u otras páginas web. Verifique que la dirección ingresada es la que aparece.
  • Nunca ingrese su número de tarjeta para compras en un sitio web que no utilice HTTPS, o que no cuente con un certificado digital. Verifique que en su navegador aparezca un candado de seguridad que certifica que el sitio cumple con dichos requerimientos.
  • No ingrese su número de tarjeta en sitios web de dudosa procedencia, aunque aparentemente cuenten con las seguridades ya indicadas.

Para realizar el bloqueo de su tarjeta en caso de emergencia, por favor comunicarse a nuestro Call Center:

  • (02) 2984 400 ó al (02) 2981 400 de lunes a domingo de 8h30 a 18h30.
  • (02) 2984 444 las 24 horas del día.
  • Firme al reverso de su tarjeta, así evitará que la utilicen en caso de pérdida o robo.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito. Si la entregó en un establecimiento, verifique que no la hayan cambiado.
  • Verifique siempre que el monto facturado sea el mismo que aparece en su voucher.
  • Por su seguridad, recuerde cambiar la clave del cajero automático por una de su exclusivo conocimiento.
  • Cuando utilice su tarjeta de crédito en cajeros automáticos, no acepte ayuda de terceros, verifique que no existan dispositivos extraños en la ranura de lectura. En caso de que observe algo inusual o personas sospechosas, no utilice el cajero.
  • Procure usar cajeros ubicados en sitios vigilados y con buena iluminación.
  • No comparta su clave con nadie.
  • No permita que terceros miren el ingreso de su clave. Cubra con su cuerpo y sus manos el teclado mientras digita su clave.
  • No utilice contraseñas sencillas relacionadas con fechas de nacimiento, números de identidad, números telefónicos, entre otros.
  • Modifique su pin de cajero periódicamente. Es obligatorio hacerlo al menos una vez al año.
  • No entregue sus claves por ningún medio: teléfono, SMS, correo electrónico. Diners Club nunca solicita esta información y ningún ejecutivo de Call Center debe solicitarla.
  • Cuando vaya a salir del país, notifique al Call Center, o por nuestra página web sus fechas de salida y regreso, de esta manera sus consumos pueden ser monitoreados y podrá evitar fraudes con su tarjeta.
  • Si extravió o fue robada su tarjeta, comuníquese al Call Center 2981400 las 24 horas del día. Mantenga este número para emergencias en su lista de contactos de su celular y su agenda personal.
  • Recuerde que es responsable del buen uso de su tarjeta de crédito. En caso de pérdida notifique inmediatamente a la institución a través del Call Center u oficinas.
  • Para realizar compras online a través de nuestro botón de pagos, es necesario que actualice sus datos de correo electrónico y SMS. La clave de confirmación de compra se le envía al momento realizar la compra a estos dos canales de comunicación.
  • Verifique siempre sus consumos en el portal Interdin, así tendrá control permanente sobre los cargos a su tarjeta.
  • Evite consultar información personal o realizar compras por Internet en lugares públicos.
  • Digite siempre la dirección del sitio al que desea ingresar, nunca siga enlaces proporcionados en correos electrónicos u otras páginas web. Verifique que la dirección ingresada es la que aparece.
  • Nunca ingrese su número de tarjeta para compras en un sitio web que no utilice HTTPS, o que no cuente con un certificado digital. Verifique que en su navegador aparezca un candado de seguridad que certifica que el sitio cumple con dichos requerimientos.
  • No ingrese su número de tarjeta en sitios web de dudosa procedencia, aunque aparentemente cuenten con las seguridades ya indicadas.

Para realizar el bloqueo de su tarjeta en caso de emergencia, por favor comunicarse a nuestro Call Center:

  • (02) 2984 400 ó al (02) 2981 400 de lunes a domingo de 8h30 a 18h30.
  • (02) 2984 444 las 24 horas del día.