Consejos de seguridad

Consejos de Seguridad

Su seguridad financiera es nuestra prioridad. Le brindamos una serie de consejos que le ayudarán a evitar inconvenientes con el uso de su tarjeta de crédito.

  • Firme al reverso de su tarjeta, así evitará que la utilicen en caso de pérdida o robo.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito. Si la entregó en un establecimiento, verifique que no la hayan cambiado.
  • Verifique siempre que el monto facturado sea el mismo que aparece en su voucher.
  • Por su seguridad, recuerde cambiar la clave del cajero automático por una de su exclusivo conocimiento.
  • Cuando utilice su tarjeta de crédito en cajeros automáticos, no acepte ayuda de terceros, verifique que no existan dispositivos extraños en la ranura de lectura. En caso de que observe algo inusual o personas sospechosas, no utilice el cajero.
  • Procure usar cajeros ubicados en sitios vigilados y con buena iluminación.
  • No comparta su clave con nadie.
  • No permita que terceros miren el ingreso de su clave. Cubra con su cuerpo y sus manos el teclado mientras digita su clave.
  • No utilice contraseñas sencillas relacionadas con fechas de nacimiento, números de identidad, números telefónicos, entre otros.
  • Modifique su pin de cajero periódicamente. Es obligatorio hacerlo al menos una vez al año.
  • No entregue sus claves por ningún medio: teléfono, SMS, correo electrónico. Diners Club nunca solicita esta información y ningún ejecutivo de Call Center debe solicitarla.
  • Cuando vaya a salir del país, notifique al Call Center, o por nuestra página web sus fechas de salida y regreso, de esta manera sus consumos pueden ser monitoreados y podrá evitar fraudes con su tarjeta.
  • Si extravió o fue robada su tarjeta, comuníquese al Call Center 2981400 las 24 horas del día. Mantenga este número para emergencias en su lista de contactos de su celular y su agenda personal.
  • Recuerde que es responsable del buen uso de su tarjeta de crédito. En caso de pérdida notifique inmediatamente a la institución a través del Call Center u oficinas.
  • Para realizar compras online a través de nuestro botón de pagos, es necesario que actualice sus datos de correo electrónico y SMS. La clave de confirmación de compra se le envía al momento realizar la compra a estos dos canales de comunicación.
  • Verifique siempre sus consumos en el portal Interdin, así tendrá control permanente sobre los cargos a su tarjeta.
  • Evite consultar información personal o realizar compras por Internet en lugares públicos.
  • Digite siempre la dirección del sitio al que desea ingresar, nunca siga enlaces proporcionados en correos electrónicos u otras páginas web. Verifique que la dirección ingresada es la que aparece.
  • Nunca ingrese su número de tarjeta para compras en un sitio web que no utilice HTTPS, o que no cuente con un certificado digital. Verifique que en su navegador aparezca un candado de seguridad que certifica que el sitio cumple con dichos requerimientos.
  • No ingrese su número de tarjeta en sitios web de dudosa procedencia, aunque aparentemente cuenten con las seguridades ya indicadas.

Para realizar el bloqueo de su tarjeta en caso de emergencia, por favor comunicarse a nuestro Call Center:

  • (02) 2984 400 ó al (02) 2981 400 de lunes a domingo de 8h30 a 18h30.
  • (02) 2984 444 las 24 horas del día.

¿Qué es una tarjeta de crédito? ¿Con qué mecanismos de seguridad cuenta?

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago de uso universal que tienen mecanismos de autenticación permitiendo que sean un medio de pago de aceptación global a través de las franquicias.

Nuestras tarjetas cuentan con CHIP lo que las vuelve absolutamente seguras para transar en los diferentes puntos de venta y cajeros automáticos. Cuentan además con los siguientes mecanismos de autenticación

  1. CVV o código de seguridad: CVV o código de seguridad, son los números que se encuentran impresos al reverso de su tarjeta y que al ser insertados muestran que la tarjeta estuvo presente en el punto de venta. En el caso de transacciones telefónicas y en compras por internet, es una data requerida para identificarlo, por ello debe ser cuidada y protegida. Entregue esta información únicamente a establecimientos seguros, que garanticen su confidencialidad.
  2. Banda Magnética: Los plásticos están dotados de bandas magnéticas que contienen elementos de autenticación que son validaciones que se hacen cuando la información viaja hacia nuestros sistemas. Es por esto que no debe perder nunca de vista su tarjeta, procurando verificar siempre ver la gestión de los dependientes en los puntos de venta.
  3. Fecha de caducidad: Es la fecha que está en la parte frontal de su tarjeta, contiene cuatro dígitos, tiene el formato de MES / AÑO, y es un elemento autenticador. Es de suma importancia que Usted cuide esta información, la misma que es requerida en compras telefónicas y en compras por internet.
  4. Chip Inteligente: Todas las tarjetas se están emitiendo con chip de tecnología EMV que permite que las transacciones sean más seguras y confiables.

NOTA IMPORTANTE: Nunca entregue una fotocopia de su tarjeta.

  1. Usted recibirá su clave en un sobreflex de seguridad debidamente sellado, cuando su tarjeta es emitida por primera vez o se le genere un nuevo número por extravío. O
  2. Usted puede llamar a nuestros canales de servicio 1800 DINERS (346-377) y solicitar la misma, una vez pase los controles de validación de identidad que la organización tiene operativos.
  3. Con esta clave usted debe acercarse a cualquier cajero NEXO y operar un cambio de clave, misma que será de su exclusivo conocimiento, con lo cual aseguramos la total confidencialidad.

Alertas de Consumo: Manejamos un sistema de alerta y confirmación de consumos, a través del cual se notifica al cliente sobre aquellastransacciones que mantienen un nivel de riesgo.

Proceso de Notificación de Alertas de Consumo:

  1. Usted recibirá un SMS con la notificación del consumo el cual le indica: los tres últimos dígitos de su tarjeta, el monto de la transacción, el comercio y la opción de bloqueo.
  2. Usted puede confirmar a través del mismo medio el bloqueo de su tarjeta o contactarse al Call Center en el caso de no reconocer la transacción

Consumos no autorizados: En el caso de tener consumos no autorizados, Usted deberá hacer la notificación por escrito y completar los formularios requeridos por las franquicias para este tipo de trámites.

Transacciones Aprobadas por Solicitud de Crédito: Se remitirán notificaciones de aprobación total, parcial y de negación de solicitud que ingrese al Call Center.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que Ustedes responsable de los consumos hasta que reporte el extravío de su tarjeta, el cual puede realizarlo a través del Call Center o de los Canales Físicos.

  • Firme al reverso de su tarjeta, así evitará que la utilicen en caso de pérdida o robo.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito. Si la entregó en un establecimiento, verifique que no la hayan cambiado.
  • Verifique siempre que el monto facturado sea el mismo que aparece en su voucher.
  • Por su seguridad, recuerde cambiar la clave del cajero automático por una de su exclusivo conocimiento.
  • Cuando utilice su tarjeta de crédito en cajeros automáticos, no acepte ayuda de terceros, verifique que no existan dispositivos extraños en la ranura de lectura. En caso de que observe algo inusual o personas sospechosas, no utilice el cajero.
  • Procure usar cajeros ubicados en sitios vigilados y con buena iluminación.
  • No comparta su clave con nadie.
  • No permita que terceros miren el ingreso de su clave. Cubra con su cuerpo y sus manos el teclado mientras digita su clave.
  • No utilice contraseñas sencillas relacionadas con fechas de nacimiento, números de identidad, números telefónicos, entre otros.
  • Modifique su pin de cajero periódicamente. Es obligatorio hacerlo al menos una vez al año.
  • No entregue sus claves por ningún medio: teléfono, SMS, correo electrónico. Diners Club nunca solicita esta información y ningún ejecutivo de Call Center debe solicitarla.
  • Cuando vaya a salir del país, notifique al Call Center, o por nuestra página web sus fechas de salida y regreso, de esta manera sus consumos pueden ser monitoreados y podrá evitar fraudes con su tarjeta.
  • Si extravió o fue robada su tarjeta, comuníquese al Call Center 2981400 las 24 horas del día. Mantenga este número para emergencias en su lista de contactos de su celular y su agenda personal.
  • Recuerde que es responsable del buen uso de su tarjeta de crédito. En caso de pérdida notifique inmediatamente a la institución a través del Call Center u oficinas.
  • Para realizar compras online a través de nuestro botón de pagos, es necesario que actualice sus datos de correo electrónico y SMS. La clave de confirmación de compra se le envía al momento realizar la compra a estos dos canales de comunicación.
  • Verifique siempre sus consumos en el portal Interdin, así tendrá control permanente sobre los cargos a su tarjeta.
  • Evite consultar información personal o realizar compras por Internet en lugares públicos.
  • Digite siempre la dirección del sitio al que desea ingresar, nunca siga enlaces proporcionados en correos electrónicos u otras páginas web. Verifique que la dirección ingresada es la que aparece.
  • Nunca ingrese su número de tarjeta para compras en un sitio web que no utilice HTTPS, o que no cuente con un certificado digital. Verifique que en su navegador aparezca un candado de seguridad que certifica que el sitio cumple con dichos requerimientos.
  • No ingrese su número de tarjeta en sitios web de dudosa procedencia, aunque aparentemente cuenten con las seguridades ya indicadas.

Para realizar el bloqueo de su tarjeta en caso de emergencia, por favor comunicarse a nuestro Call Center:

  • (02) 2984 400 ó al (02) 2981 400 de lunes a domingo de 8h30 a 18h30.
  • (02) 2984 444 las 24 horas del día.

¿Qué es una tarjeta de crédito? ¿Con qué mecanismos de seguridad cuenta?

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago de uso universal que tienen mecanismos de autenticación permitiendo que sean un medio de pago de aceptación global a través de las franquicias.

Nuestras tarjetas cuentan con CHIP lo que las vuelve absolutamente seguras para transar en los diferentes puntos de venta y cajeros automáticos. Cuentan además con los siguientes mecanismos de autenticación

  1. CVV o código de seguridad: CVV o código de seguridad, son los números que se encuentran impresos al reverso de su tarjeta y que al ser insertados muestran que la tarjeta estuvo presente en el punto de venta. En el caso de transacciones telefónicas y en compras por internet, es una data requerida para identificarlo, por ello debe ser cuidada y protegida. Entregue esta información únicamente a establecimientos seguros, que garanticen su confidencialidad.
  2. Banda Magnética: Los plásticos están dotados de bandas magnéticas que contienen elementos de autenticación que son validaciones que se hacen cuando la información viaja hacia nuestros sistemas. Es por esto que no debe perder nunca de vista su tarjeta, procurando verificar siempre ver la gestión de los dependientes en los puntos de venta.
  3. Fecha de caducidad: Es la fecha que está en la parte frontal de su tarjeta, contiene cuatro dígitos, tiene el formato de MES / AÑO, y es un elemento autenticador. Es de suma importancia que Usted cuide esta información, la misma que es requerida en compras telefónicas y en compras por internet.
  4. Chip Inteligente: Todas las tarjetas se están emitiendo con chip de tecnología EMV que permite que las transacciones sean más seguras y confiables.

NOTA IMPORTANTE: Nunca entregue una fotocopia de su tarjeta.

  1. Usted recibirá su clave en un sobreflex de seguridad debidamente sellado, cuando su tarjeta es emitida por primera vez o se le genere un nuevo número por extravío. O
  2. Usted puede llamar a nuestros canales de servicio 1800 DINERS (346-377) y solicitar la misma, una vez pase los controles de validación de identidad que la organización tiene operativos.
  3. Con esta clave usted debe acercarse a cualquier cajero NEXO y operar un cambio de clave, misma que será de su exclusivo conocimiento, con lo cual aseguramos la total confidencialidad.

Alertas de Consumo: Manejamos un sistema de alerta y confirmación de consumos, a través del cual se notifica al cliente sobre aquellastransacciones que mantienen un nivel de riesgo.

Proceso de Notificación de Alertas de Consumo:

  1. Usted recibirá un SMS con la notificación del consumo el cual le indica: los tres últimos dígitos de su tarjeta, el monto de la transacción, el comercio y la opción de bloqueo.
  2. Usted puede confirmar a través del mismo medio el bloqueo de su tarjeta o contactarse al Call Center en el caso de no reconocer la transacción

Consumos no autorizados: En el caso de tener consumos no autorizados, Usted deberá hacer la notificación por escrito y completar los formularios requeridos por las franquicias para este tipo de trámites.

Transacciones Aprobadas por Solicitud de Crédito: Se remitirán notificaciones de aprobación total, parcial y de negación de solicitud que ingrese al Call Center.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que Ustedes responsable de los consumos hasta que reporte el extravío de su tarjeta, el cual puede realizarlo a través del Call Center o de los Canales Físicos.