Estado de Cuenta

Estado de Cuenta

Conozca a detalle todos los consumos, pagos, y tarifas asociadas a su cuenta, tanto los efectuados con la tarjeta principal como los realizados con las tarjetas convenio o las tarjetas adicionales atadas a su cuenta principal.

El estado de cuenta se presenta en orden y agrupa los consumos realizados con sus diferentes tarjetas. Siempre tiene una “fecha de corte”, una “fecha de páguese hasta” y el “valor exigible de pago”.

En los estados de cuenta Usted dispondrá de:

  1. Consumos locales e internacionales realizados entre la fecha de su último estado de cuenta y su nueva fecha de corte.
  2. Pagos aplicados en el estado de cuenta.
  3. Notas de débito y crédito aplicados en el período.
  4. Cargos aplicados por tarifas y otros rubros como: gastos de cobranzas, tarifas de mantenimiento, de cajeros automáticos, etc.
  5. Impuestos que se aplican: SOLCA, impuesto de salida de divisas e IVA que se aplica sobre las tarifas cobradas.
  6. Fechas de corte y de pago.
  7. Valor exigible de pago: valor total.

Usted puede escoger la forma en que desea recibir su estado de cuenta:

  1. Formato e-mail, para el cual Usted nos deberá dar la instrucción respectiva y firmar una solicitud de acuerdo con las normativas vigentes. Ingrese aquí para solicitarlo.

    Fecha de entrega del estado de cuenta por e-mail: 72 horas después del corte de su estado de cuenta, Usted recibirá un mail en donde se encuentra su estado de cuenta y el resumen del mismo. Para visualizar su estado de cuenta, Usted deberá hacer el proceso de login y autenticación protegiendo así su información. El estado de cuenta que se muestra en la web es un formato estandarizado y se visualiza igual que el estado impreso.

  2. Formato impreso,el cual será enviado a través de courier.

    Fecha de entrega del estado de cuenta impreso: A partir del 5to día laborable después del corte, nuestrocourierllegará a las direcciones especificadas en los estados de cuenta impresos. El período de entrega de los estados de cuentava desde el 5to día laborable hasta el 8vo día laborable después del corte y siempre 5 días antes de la fecha de " páguese hasta".

    Recuerde que la no recepción del estado de cuenta no lo exime del pago correspondiente por lo cual puede requerir el servicio deestado de cuenta virtual/formato e-maily/o consultar el detalle de su estado de cuenta en el portal web.

Consumos locales

Consumos en crédito corriente y diferido, recibidos por los comercios nacionales entre la fecha de su último estado de cuenta y su nueva fecha de corte. En el caso de consumos diferidos se informa el número de cuota facturada, estos consumos generan el 0.05% de impuesto de contribución a SOLCA.

Consumos del exterior

Consumos en crédito corriente recibidos por los comercios del exterior  entre la fecha de su último estado de cuenta y su nueva fecha de corte. En caso de haber realizado estos consumos durante un viaje, los puede diferir una vez que regrese al país.

Recuerde que:

  1. Los consumos del exterior, cuando su moneda es diferente al dólar américano se presentan en su estado de cuenta en la moneda original.
  2. Todos los consumos que se realizan en el exterior tienen el 5% de impuesto a la salida de divisas, según la normativa vigente a la fecha.
Intereses de financiamiento

Valor calculado a la tasa de interés vigente establecida por las autoridades monetarias del país desde la fecha de consumo hasta la fecha de pago, cuando el pago ha sido efectuado parcialmente o en forma total luego de la fecha de “páguese hasta”.

Intereses de mora

Es el recargo de los intereses calculados a partir de la fecha de pago de su estado de cuenta,a la tasa de interés establecida por la autoridad monetaria, yse calculan sobre los montos impagos exigibles luego de la fecha de “páguese hasta”.

Saldos a favor

Ocurren cuando el valor del pago realizado es superior al valor del monto de pago exigible en su estado de cuenta, a la fecha en que se realiza el pago. Sobre este monto se reconoce una tasa de interés que está especificada en los tarifarios que se encuentran en el portal web.

Este valor no será  cruzado con los diferidos pendientes al menos que Usted lo solicite expresamente.

Usted puede solicitar la devolución del saldo a favor con crédito a una cuenta bancaria o emisión de cheque.

Programa de recompensas millas

Si Usted cuenta con los productos Diners Club Miles o Diners Club AAdvantage, acumula millas por sus consumos. Si Usted deja de consumir o cancela su tarjeta, las millas acumuladas expirarán a los 18 meses de no registrar movimientos.

No acumularán millas los consumos realizados en establecimientos con restricción.

Fecha de corte – Emisión

Cada uno de nuestros Socios tiene una fecha de corte que es fija desde su vinculación, y ésta es comunicada todos los meses en su estado de cuenta. Esta fecha marca el período de acumulación de los consumos que luego son parte del estado de cuenta, y por lo tanto,delimita el monto a pagar y la fecha de pago, hasta la cual existe un período de gracia para realizar el pago sin recargo por intereses de financiamiento. Por ejemplo, si su fecha de corte 15 de xxxxxxxx, implica que sus consumos se acumularán desde el 16 del mes anterior hasta el 15 del mes en curso y su fecha de pago será hasta el 30 o 31 del mes en curso.

Fecha máxima de pago

Es la fecha tope de pago sin recargo de intereses.

Saldo anterior

Es el valor total a pagar del estado de cuenta del mes anterior, no incluye los diferidos futuros.

Período de gracia

El período de gracia, son los 15 días, que siguen a la fecha de corte de su estado de cuenta y están debidamente señalados en la parte superior derecha del mismo, con el referente de “páguese hasta”. Los pagos que se efectuen hasta esta fecha se aplican al monto de pago exigible sin ningún tipo de costo adicional.

La bondad de pago con nuestras tarjetas es tener un financiamiento cero costo si los pagos son efectuados dentro de las fechas establecidas; lo que le permite manejar un esquema de flujo de fondos con financiamiento a cero costo, manteniendo un orden y controles básicos de su liquidez y esquema de financiamiento.

Total a pagar

Monto exigible que deberá cancelar hasta la fecha máxima de pago.

En los estados de cuenta Usted dispondrá de:

  1. Consumos locales e internacionales realizados entre la fecha de su último estado de cuenta y su nueva fecha de corte.
  2. Pagos aplicados en el estado de cuenta.
  3. Notas de débito y crédito aplicados en el período.
  4. Cargos aplicados por tarifas y otros rubros como: gastos de cobranzas, tarifas de mantenimiento, de cajeros automáticos, etc.
  5. Impuestos que se aplican: SOLCA, impuesto de salida de divisas e IVA que se aplica sobre las tarifas cobradas.
  6. Fechas de corte y de pago.
  7. Valor exigible de pago: valor total.

Usted puede escoger la forma en que desea recibir su estado de cuenta:

  1. Formato e-mail, para el cual Usted nos deberá dar la instrucción respectiva y firmar una solicitud de acuerdo con las normativas vigentes. Ingrese aquí para solicitarlo.

    Fecha de entrega del estado de cuenta por e-mail: 72 horas después del corte de su estado de cuenta, Usted recibirá un mail en donde se encuentra su estado de cuenta y el resumen del mismo. Para visualizar su estado de cuenta, Usted deberá hacer el proceso de login y autenticación protegiendo así su información. El estado de cuenta que se muestra en la web es un formato estandarizado y se visualiza igual que el estado impreso.

  2. Formato impreso,el cual será enviado a través de courier.

    Fecha de entrega del estado de cuenta impreso: A partir del 5to día laborable después del corte, nuestrocourierllegará a las direcciones especificadas en los estados de cuenta impresos. El período de entrega de los estados de cuentava desde el 5to día laborable hasta el 8vo día laborable después del corte y siempre 5 días antes de la fecha de " páguese hasta".

    Recuerde que la no recepción del estado de cuenta no lo exime del pago correspondiente por lo cual puede requerir el servicio deestado de cuenta virtual/formato e-maily/o consultar el detalle de su estado de cuenta en el portal web.

Consumos locales

Consumos en crédito corriente y diferido, recibidos por los comercios nacionales entre la fecha de su último estado de cuenta y su nueva fecha de corte. En el caso de consumos diferidos se informa el número de cuota facturada, estos consumos generan el 0.05% de impuesto de contribución a SOLCA.

Consumos del exterior

Consumos en crédito corriente recibidos por los comercios del exterior  entre la fecha de su último estado de cuenta y su nueva fecha de corte. En caso de haber realizado estos consumos durante un viaje, los puede diferir una vez que regrese al país.

Recuerde que:

  1. Los consumos del exterior, cuando su moneda es diferente al dólar américano se presentan en su estado de cuenta en la moneda original.
  2. Todos los consumos que se realizan en el exterior tienen el 5% de impuesto a la salida de divisas, según la normativa vigente a la fecha.
Intereses de financiamiento

Valor calculado a la tasa de interés vigente establecida por las autoridades monetarias del país desde la fecha de consumo hasta la fecha de pago, cuando el pago ha sido efectuado parcialmente o en forma total luego de la fecha de “páguese hasta”.

Intereses de mora

Es el recargo de los intereses calculados a partir de la fecha de pago de su estado de cuenta,a la tasa de interés establecida por la autoridad monetaria, yse calculan sobre los montos impagos exigibles luego de la fecha de “páguese hasta”.

Saldos a favor

Ocurren cuando el valor del pago realizado es superior al valor del monto de pago exigible en su estado de cuenta, a la fecha en que se realiza el pago. Sobre este monto se reconoce una tasa de interés que está especificada en los tarifarios que se encuentran en el portal web.

Este valor no será  cruzado con los diferidos pendientes al menos que Usted lo solicite expresamente.

Usted puede solicitar la devolución del saldo a favor con crédito a una cuenta bancaria o emisión de cheque.

Programa de recompensas millas

Si Usted cuenta con los productos Diners Club Miles o Diners Club AAdvantage, acumula millas por sus consumos. Si Usted deja de consumir o cancela su tarjeta, las millas acumuladas expirarán a los 18 meses de no registrar movimientos.

No acumularán millas los consumos realizados en establecimientos con restricción.

Fecha de corte – Emisión

Cada uno de nuestros Socios tiene una fecha de corte que es fija desde su vinculación, y ésta es comunicada todos los meses en su estado de cuenta. Esta fecha marca el período de acumulación de los consumos que luego son parte del estado de cuenta, y por lo tanto,delimita el monto a pagar y la fecha de pago, hasta la cual existe un período de gracia para realizar el pago sin recargo por intereses de financiamiento. Por ejemplo, si su fecha de corte 15 de xxxxxxxx, implica que sus consumos se acumularán desde el 16 del mes anterior hasta el 15 del mes en curso y su fecha de pago será hasta el 30 o 31 del mes en curso.

Fecha máxima de pago

Es la fecha tope de pago sin recargo de intereses.

Saldo anterior

Es el valor total a pagar del estado de cuenta del mes anterior, no incluye los diferidos futuros.

Período de gracia

El período de gracia, son los 15 días, que siguen a la fecha de corte de su estado de cuenta y están debidamente señalados en la parte superior derecha del mismo, con el referente de “páguese hasta”. Los pagos que se efectuen hasta esta fecha se aplican al monto de pago exigible sin ningún tipo de costo adicional.

La bondad de pago con nuestras tarjetas es tener un financiamiento cero costo si los pagos son efectuados dentro de las fechas establecidas; lo que le permite manejar un esquema de flujo de fondos con financiamiento a cero costo, manteniendo un orden y controles básicos de su liquidez y esquema de financiamiento.

Total a pagar

Monto exigible que deberá cancelar hasta la fecha máxima de pago.