Por DinersClub |

El fin de un año e inicio de otro siempre es una oportunidad. Se trata de una marca en el tiempo para dejar viejos hábitos y descubrir otros. Después de las celebraciones navideñas, enero llega como una invitación al futuro.

Conoce todo lo que puedes lograr este año con tu TITANIUM

Descubrir Beneficios

Hacer ejercicio: un propósito realizable que lo cambiará todo

Image
Chica corriendo con audífonos, buscando cumplir su propósito de este año de hacer ejercicio.

El ejercicio y el deporte son propósitos que suelen inspirar; una manera de aprovechar la energía de los últimos bocados navideños. El ejercicio nos disciplina, pone en orden nuestro día a día y, por supuesto, mejora nuestra salud de manera íntegra.

La rutina: la mejor estrategia para empezar a ejercitar

Image
Un hombre cumpliendo con su rutina de ejercicio

Es vital entender que una rutina de ejercicios requiere de procesos, avances progresivos y realísticos (canjea tus millas con productos para hacer ejercicio). Toma en cuenta los siguientes pasos para que puedas adaptarla a tu día a día: 

  • Ve paso a paso: sé realista y razonable con tu cuerpo. No podrás correr una maratón de un día para otro, pero puedes empezar con rutinas de 15 minutos, 3 días a la semana. Después de un tiempo, cuando sientas que puedes asumir rutinas más demandantes, aumenta el tiempo o la frecuencia.
  • Establece las metas que quieres alcanzar con tus rutinas. ¿Buscas bajar de peso o tonificar tus músculos? Esos objetivos requieren de estrategias distintas y es esencial que las determines. 
  • No veas al ejercicio como una obligación, sino como un reto y una oportunidad. Disfrútalo y siente la capacidad de tu cuerpo de hacerse cada vez más fuerte. 
  • Ofrécete recompensas que te incentiven a continuar con tus rutinas y hazlas especiales para ti. Prémiate con una visita a tu restaurante favorito cuando alcances cierto objetivo, por ejemplo. 

Comer saludable: convierte tus hábitos alimenticios en una oportunidad

Image
Comer saludable, uno de los propósitos para este nuevo año 2023

Si diciembre es un mes de festejos, enero es tiempo de disciplina y compromiso. Esto aplica también para nuestra dieta. Sin embargo, son buenas noticias. Comer saludable es un propósito que te llevará a experimentar y probar cosas nuevas y deliciosas.

La curiosidad: la mejor estrategia para empezar a comer saludable

Image
Una pareja cumpliendo su propósito de comer saludable este 2023

La comida saludable no es el opuesto de la comida sabrosa. Al contrario, mientras mejores los ingredientes, mayores las posibilidades de experimentación y creación. Piensa en tu comida como un experimento o una búsqueda de nuevos sabores. La curiosidad en este caso es primordial para que empieces a buscar nuevas recetas, probar platos diferentes y para que te animes a conocer otras gastronomías. Procura cocinar en casa para que vuelvas a conectarte con la comida y puedas participar de su trayecto, desde su producción hasta tu plato. Busca, experimenta, juega. Tus sentidos y tu salud te lo agradecerán. 

Equipa tu cocina para tu nueva dieta. Busca aquí los accesorios que necesites.

¿No sabes cómo invertir? Es más fácil de lo que crees

Image
Invertir, uno de los propósitos para este año

Nunca es tarde para invertir y hacer crecer tu patrimonio. Plantéate el reto de lograrlo en 2023. Esto, sin embargo, implica riesgos, por lo que no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Es un propósito para quienes desean, en verdad, crecer. 

Si aún no sabes cómo invertir, te dejamos esta guía para que empieces ya.

La responsabilidad: la mejor estrategia para invertir y ganar

Image
Un socio TITANIUM invirtiendo responsablemente

La mayoría de los expertos en finanzas recomiendan invertir desde temprano para conseguir seguridad financiera y preparar un retiro en el que no falte nada, aunque parezca lejano.   

El mercado ofrece muchas opciones de inversión que varían en cuanto al riesgo, como:  

Para elegir el mejor tipo de inversión para ti, recopila toda la información que puedas de tus propias finanzas, determina tus ingresos y gastos para que no te endeudes, y establece un objetivo claro.

Otra forma de invertir con responsabilidad es aprender sobre la conducta del mercado. No inviertas en algo que no conoces lo suficiente. Aprende de los patrones del mercado en el que te interesa invertir, no solo las cifras actuales, sino el desempeño histórico que el producto o empresa ha mantenido.

Finalmente, busca asesoría. Empezar a invertir puede ser abrumador y es recomendable no hacerlo a solas. Busca a expertos o gente con más experiencia y aprovecha para aprender. 

¿Quieres saber cómo ahorrar? 2023 es el momento

Image
Socio de TITANIUM relajado, pensando en donde ahorrar su dinero

El ahorro es un hábito elemental. De ser posible, toda persona con ingresos debería ahorrar. Es importante hacerlo en caso de cualquier emergencia, para financiar proyectos especiales y, en general, por seguridad económica (¿No sabes cómo ahorrar para este 2023? Accede aquí).

El presupuesto: la estrategia elemental del ahorro

Image
Una mujer ejecutiva, cumpliendo su propósito de ahorrar este año.

La disciplina es esencial para ahorrar. Esta puede facilitarse con el uso de una herramienta muy útil: un presupuesto anual.

Con un presupuesto puedes organizar con claridad tus gastos, así como tus ingresos. También podrás establecer una meta clara de ahorro. Es recomendable también tener presupuestos mensuales para mantener un registro más detallado de tus finanzas en el tiempo.

El presupuesto es esencial para empezar a ahorrar (Accede a nuestro Plan de Ahorros Diners Club, la manera más sencilla para cumplir tus propósitos). Verás con claridad lo que gastas en antojos y en necesidades y te sorprenderás de cuánto dinero puede perderse por descuido. Un presupuesto te brindará la perspectiva precisa para cumplir con tus metas de ahorro en 2023.  

Tus propósitos de Año Nuevo te harán crecer

Image
Personas celebrando el año 2023, estableciendo nuevos propósitos para este nuevo año.

Elegir propósitos de Año Nuevo es retarse a uno mismo. Es una tradición hecha para inspirarnos a crecer y superarnos; romper nuestros propios límites y salir de la zona de confort. Con disciplina y estrategia, cada propósito será un éxito más.

Vive un año nuevo insuperable junto a TITANIUM

Solicitar Tarjeta Descubrir Más