Por DinersClub |

Pocos placeres se comparan con llegar de la universidad o el trabajo para sumergirte en una buena partida de League of Legends, un fenómeno mundial que tiene cada vez más aficionados dispuestos a todo por competir en línea. Ya son más de 180 millones los que se reúnen desde todo el mundo para luchar en la legendaria Grieta del Invocador.

Una partida puede ser tan intensa que hay que cuidarse, en especial para no terminar con la espalda adolorida o con dolores de cabeza que te impidan salir después a dar vueltas con tus amigos. Como todo, el exceso puede ser perjudicial para la salud y afectar postura, visión y hasta estado anímico. Con estos tips, juega sin perder la cabeza, ni tu partida, ni la dieta.

Gamer jugando en una silla ergonómica para evitar dolores de espalda

Ergonomía para campeones: ¿Cómo evitar los dolores de espalda?  

Imagina que eres uno de tus campeones favoritos... Lee Sin, el luchador de antiguas artes marciales, o Corki, el tirador osado. Obviamente, saben cómo moverse para superar a sus rivales.

Lo mismo pasa en el mundo real. La postura y el lugar donde te encuentras son fundamentales para evitar dolores y molestias. Asegúrate de tener una silla ergonómica que apoye tu zona lumbar y te permita mantener una posición cómoda. Ajusta la altura de tu monitor para que tus ojos estén a nivel con la parte superior de la pantalla, reduciendo la tensión ocular. También, considera usar un teclado y mouse ergonómicos para evitar posibles dolores en las muñecas.

Dos gamers jugando felices después de tener su pausa activa

Pausas regulares: ¿Cómo evitar agotamiento y problemas de circulación?

Es casi imposible detener una buena partida o decirle no a una sesión larga con pizza y amigos. Parpadeas y ya han pasado horas. Es difícil, sí, pero es necesario tomar descansos periódicos. Luego volverás recargado.

Establece alarmas para hacer pausas cada hora, levántate, estira los músculos, y da un paseo corto para mejorar la circulación sanguínea. Tómalo como un deporte: ¡hay que descansar y estirar! Además, esos descansos podrían ayudarte a encontrar nuevas estrategias para el siguiente juego.

Jugares disfrutando de su videojuego junto con snacks saludables

Snacks saludables: ¿Cómo me alimento mejor al jugar?

Los snacks altos en grasas o azúcares son una tentación constante. No requieren de mayor preparación y brindan energía rápida, así que muchos los prefieren para una sesión larga. Pero no es nada nuevo que también pueden tener consecuencias negativas en la salud. Puede que tu campeón pueda vivir de poro galletas. Tú no.

Hay algunos snacks que quizás no se asocian mucho con los videojuegos, pero que son ricos, nutritivos y, con el tiempo, hasta podrían ponerse de moda. Las frutas, nueces, o bocadillos bajos en calorías pueden darte la energía que necesitas para jugar de largo. Obvio, no olvides hidratarte con agua fresca. No importa cuán intensa esté la partida: ¡toma agua!

Videojugadora durmiendo después de jugar muchas horas

Sueña con la gloria: ¿Cuán importante es dormir?

El sueño es esencial para una buena salud y un rendimiento óptimo en el juego. Trata de establecer un horario regular de sueño y asegúrate de dormir al menos 7-8 horas cada noche. Un descanso adecuado mejorará tu concentración y habilidades en el juego. Además, así no vas a estar con ganas de siestas en clases o en el trabajo.

Límites de tiempo para los gamers

Límites de tiempo: ¿Cuánto es suficiente?

League of Legends es demasiado absorbente. Por algo tiene cientos de millones de jugadores en el mundo entero. Procura establecer límites para que el jugar no afecte otros aspectos de tu vida. Asigna un tiempo específico para el juego y asegúrate de equilibrar tus actividades con otras responsabilidades, como el trabajo, estudio y tiempo en familia o con amigos. En general se recomienda al menos un descanso breve cada seis horas. Sal a caminar, ve al cine y, recuerda que League of Legends es mala idea para una cita romántica.

Gamer feliz

Cuida tu salud, mejora tu juego

La pasión por League of Legends es mucho más que un pasatiempo. Ya es un fenómeno mundial al que le dedican muchas horas diarias jugadores de todo el mundo.

Jugar League of Legends es más gratificante cuando te cuidas. Mantén una postura ergonómica, haz pausas regulares, elige snacks saludables, descansa adecuadamente y establece límites de tiempo. Así podrás aprovechar al máximo tu experiencia en la Grieta del Invocador sin sacrificar tu bienestar general. Hasta te hará mejor jugador. Tómate tu salud tan en serio como te tomas el bienestar de tu campeón de LOL.

Quiero mi Discover