• Si por alguna circunstancia inesperada usted no puede cumplir con su obligación de pago mínimo de su deuda de la tarjeta, lo recomendable es que se acerque a la entidad financiera con el fin de proceder a realizar un plan de refinanciamiento. En el caso de Diners Club estos planes convenidos con los oficiales de crédito implican que su tarjeta quedará bloqueada por el periodo que tome refinanciar su deuda.
  • De ninguna manera deje que la deuda se acumule pues al momento de calcular los intereses, esto se lo hace considerando la fecha en la cual se realizó la compra más no la fecha de corte de la deuda.
  • A los 30 días de quedar impaga su deuda usted será boletinado lo que significa que no podrá realizar más consumos con su tarjeta. A partir de que un socio cae en mora, se inicia un proceso de cobranza que implica llamadas periódicas solicitando el pago o que se acerque a la entidad financiera para llegar a un arreglo de pago.
  • A los 60 días de permanecer impaga su tarjeta, usted será reportado a la Central de Riesgos y esto perjudicará su historial crediticio dificultando que realice otras operaciones en el sistema financiero hasta que cancele su deuda. Cuando un cliente cae en mora también se van recargando los valores que corresponden a la gestión de cobranza a su deuda, por lo que mientras más pronto se ponga al día siempre es mejor incluso financieramente.
  • Si una deuda no ha sido cancelada a los 90 días, usted ingresa al departamento judicial y la entidad financiera contactará a su garante (de tenerlo). Los costos judiciales también deberán ser asumidos por el titular de la tarjeta.
  • Si usted entró en boletín o tuvo una mora por lo cual fue reportado a la Central de Riesgos, recuerde que al ponerse al día, tomará un mes hasta que esta información se actualice en la Central. Lo mejor siempre es evitar que esto le ocurra.


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