Información importante que debe conocer sobre el funcionamiento de las tarjetas de crédito: Compras a crédito con precio de pago en efectivo.

La tarjeta de crédito realiza un convenio con los establecimientos comerciales por medio del cual no se le recarga al tarjetahabiente ningún valor adicional al de su compra, al momento de pagar con tarjeta de crédito.

 

Si usted se encontrara con la eventualidad de que un establecimiento quisiera recargarle un valor o porcentaje adicional al precio de venta, no debe aceptarlo. En ese caso es necesario que lo comunique inmediatamente al emisor para que se tomen las medidas correctivas con el establecimiento comercial.

 

Es importante resaltar que las tarjetas de crédito tienen una serie de beneficios para el socio por sobre otras modalidades de pago tales como: Con el crédito otorgado, el cliente puede utilizar su tarjeta para pagar los bienes y servicios que adquiere con solo presentarla y firmar el voucher electrónico emitido por el Punto de Venta Automático, también conocido como POS donde se establece el total de la compra. La entidad emisora de la tarjeta le proporcionará el estado de cuenta de las transacciones efectuadas en un período de tiempo.

 

La contratación de una tarjeta de crédito implica la firma de un contrato, en el cual el tarjetahabiente se compromete a pagar sus consumos de acuerdo a las políticas de cada tarjeta, de lo contrario, la entidad emisora puede suspender la línea de crédito y cancelar la tarjeta otorgada.

Imprimir