Dona un Buen Libro


DONA UN BUEN LIBRO POR LA EDUCACIÓN

En Ecuador, siete de cada diez niños en edad escolar no tienen acceso a una biblioteca y uno de los principales problemas que dificulta el desarrollo de aprendizaje es la falta de textos y familiaridad con los libros. Por ello, se realizó por segundo año consecutivo la campaña "Dona un buen libro por la Educación", en la Provincia del Guayas, cuya finalidad es recaudar libros usados en buen estado, los mismos que pueden formar parte de pequeñas bibliotecas para escuelas unidocentes.

En términos generales el aporte de Diners Club del Ecuador a la campaña se centró en: diseño y coordinación de la propuesta y en la elaboración y ejecución de la estrategia de Comunicación. El apoyo logístico y técnico en cuanto a la selección y distribución de libros ha sido ejecutada por la Red de buen Gobierno en Pichincha y por parte de la Fundación Leonidas Ortega en Guayaquil.

Hasta el mes de Diciembre del 2011 se logró recolectar 66.600 libros que beneficiaron a 8.460 niños y niñas de 222 escuelas unidocentes de la provincia del Guayas.

Este programa a diferencia de los realizados años anteriores, incluyó un proceso de capacitación a los maestros de 222 escuelas rurales para garantizar el impacto de la misma.