Manejo de su tarjeta de crédito

  • Cuando reciba una tarjeta nueva, fírmela al reverso, así evitará que la utilicen en caso de pérdida o robo.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito. Si la entregó en un establecimiento verifique que no la hayan cambiado.
  • Verifique siempre que el monto facturado sea el mismo que aparece en su voucher.
  • Cuando utilice su tarjeta de crédito en cajeros automáticos no acepte ayuda de terceros, verifique que no existan dispositivos extraños en la ranura de lectura. En caso de que observe algo inusual o personas sospechosas no utilice el cajero.
  • Procure usar cajeros ubicados en sitios vigilados y con buena iluminación.
  • No comparta su clave con persona alguna.
  • No permita que terceros miren el ingreso de su clave y cubra con su cuerpo y sus manos el teclado mientras digita su clave.
  • No utilice contraseñas sencillas relacionadas con fechas de nacimiento, números de identidad, números telefónicos, entre otros.
  • Modifique su pin de cajero periódicamente. Es obligatorio hacerlo al menos una vez al año.
  • No entregue sus claves por ningún medio, sea éste teléfono, SMS, correo electrónico. Diners Club nunca solicita esta información y ningún ejecutivo de call center debe solicitarla.
  • Cuando vaya a salir del país notifique al call center o por nuestra página web sus fechas de salida y regreso, de esta manera sus consumos pueden ser monitoreados y podrá evitar fraudes con su tarjeta.
  • Si extravió su tarjeta o fue robada por favor comuníquese al call center 2981400 las 24 horas del día. Mantenga este número para emergencias en su lista de contactos de su celular y su agenda personal.

 

Compras por internet y acceso a portal Interdin

  • Verifique siempre sus consumos en el portal Interdin, así tendrá control permanente sobre los cargos a su tarjeta.
  • Evite ingresar a Internet desde lugares públicos como cibercafés para realizar compras o consultar información de carácter personal.
  • Digite siempre la dirección del sitio al que desea ingresar, nunca siga enlaces proporcionados en correos electrónicos u otras páginas web. Verifique que la dirección ingresada es la que aparece.
  • Nunca ingrese su número de tarjeta para compras en un sitio web que no utilice HTTPS ni cuente con un certificado digital. Para ello verifique que en su navegador aparezca un candado de seguridad que certifica que el sitio cumple con dichos requerimientos.
  • No ingrese su número de tarjeta en sitios web de dudosa procedencia, aunque aparentemente cuenten con las seguridades ya indicadas.

 

Para realizar el bloqueo de su tarjeta en caso de emergencia, por favor comunicarse a nuestro Call Center:

  • (02) 2984 400 ó al (02) 2981 400 de lunes a domingo de 8h30 a 18h30.
  • (02) 2984 444 las 24 horas del día.