Cuando reciba su tarjeta recibirá un kit de bienvenida el cual es importante que Usted lea pues se le aclararán algunas dudas y podrá aprovechar de mejor manera los beneficios de su tarjeta.

  • Abone una suma mayor a la del pago mínimo mensual señalado en el estado de cuenta para reducir el monto y plazo de su deuda, y mantener el control.
  • Recuerde que puede consolidar sus deudas en la tarjeta que le ofrezca los menores costos por comisiones o por servicios. Si tiene problemas de pago, deje de usarla. No utilice tantas tarjetas de crédito, ya que puede perder el control de lo que se gasta con ellas. Es mejor si sólo controla una, así podrá llevar un nivel adecuado de consumo. Compare y analice si puede hacerlo.
  • Es mucho mejor si hace los pagos de la tarjeta de crédito antes de la fecha límite, así el cálculo de los intereses que le cobrará el emisor serán sobre un monto menor y evitará que le cobren intereses moratorios. Haga lo mismo para sus otros pagos.
  • Si es posible, para disminuir su deuda de la tarjeta de crédito, cancele por lo menos el doble del pago mínimo requerido.
  • Utilice la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
  • Cancele las tarjetas que no utilice.
  • Esté pendiente de las promociones exclusivas que tienen las tarjetas ya que con ellas podrá ahorrar dinero y obtener buenos beneficios en los establecimientos comerciales. Por lo general las tarjetas ofrecen costos preferenciales para seguros y otros servicios, por las alianzas y negociaciones que realizan con los establecimientos comerciales que más facturan.
  • El secreto, es no firmar más de lo que podemos pagar, comprar después de la fecha de corte y liquidar el total de los consumos en la fecha indicada.
Hoy en día existen diversas opciones de crédito y préstamo en el mercado, pero algunas de ellas son una alternativa costosa; por ejemplo, las Casas de Empeño en donde pueden llegar a cobrarnos hasta un 13.5% de interés mensual por el dinero prestado, mientras que si utilizamos inteligentemente nuestra tarjeta de crédito podemos financiarnos SIN COSTO hasta por 45 días, lo que sería ahorrar hasta un 20%.

Planifique sus compras grandes en el año, de manera que no se le acumulen en un solo mes y realice una pequeña investigación de mercado para conseguir sus mejores opciones.


Imprimir