No tiene costo

CLUB ASSISTANCE, lo cubre durante un período máximo de 90 días continuos por cada viaje, siempre y cuando este NO sea por motivos de estudio. Este servicio es ofrecio por Coris del Ecuador a través de su operador mundial Insure24Direct, quienes lo protegen las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier lugar del mundo, con excepción de la ciudad de residencia.
 

Coberturas:

  • Asistencia medica Internacional de Emergencia
  • Gastos de Hotel por convalecencia: hasta US$1.000.
  • Retorno de menores de edad en caso de hospitalización del beneficiario
  • Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización hasta us$1.000.
  • Gastos De Hotel del acompañante en caso de Hospitalización.
  • Envío de medicamentos
  • Asistencia Legal: Hasta us$5.000.
  • Perdida de equipaje: hasta US$ 1.200.
  • Transmisión de mensajes urgentes
  • Servicio de información en viajes.
  • Regreso anticipado
  • Repatriación y evacuación en caso de enfermedad o accidente
  • Repatriación en caso de fallecimiento y/o entierro local
  • Gastos de hotel del acompañante de los restos mortales: hasta US$ 1.000
  • Retorno de acompañante en caso de muerte del titular de la tarjeta
     

1. Asistencia médica internacional de emergencia

Asistencia Médica de Emergencia gratuita en cualquier parte del mundo para usted, su cónyuge y sus hijos menores de 23 años, viajando o no juntos, de acuerdo a los siguientes límites y condiciones:

Socio Principal hasta 75 años US $ 20,000.00
Socio principal de 75 Hasta 80 años US $ 10,000.00
Socio principal de 80 Hasta 85 años US $ 5,000.00

Cónyuge US $ 10,000.00
Hijos menores de 23 años US $ 5,000.00
Deducible US $ 100.00

NOTA.- El beneficiario podrá solicitar todos o cualquiera de los servicios contemplados en el presente anexo indistintamente. No obstante, la suma de los servicios de asistencia utilizados no podrá superar los anteriores topes.
 

Beneficios

  • Atención por equipos médicos de emergencia.
  • Atención por especialistas, cuando sea autorizada por el equipo médico de CORIS
  • Exámenes médicos complementarios, autorizados por el equipo médico de CORIS
  • Hospitalización y colaboración en trámites de ingreso a Centros Hospitalarios
  • Tratamientos e intervenciones quirúrgicas.
  • Traslado del BENEFICIARIO a un establecimiento médico por el medio de transporte que resulte más conveniente, teniendo en cuenta las circunstancias del caso y la naturaleza de la enfermedad o lesión (avión, ambulancia, tren u otro), previa autorización de la Central de Asistencia de CORIS
  • Repatriación sanitaria, cuando las circunstancias la tornen aconsejable, a criterio del departamento médico de CORIS
  • Atención de problemas odontológicos agudos hasta US$ 500.oo entendiéndose por tales los que por infección, dolor o trauma requieran un tratamiento de urgencia.
  • Suministro de medicamentos (en hospitalización) o reintegro de su costo (en lesiones o enfermedades ambulatorias).
  • Programación, con cargo al beneficiario, de chequeos clínicos y cirugías programadas en los principales centros de Europa y USA.
  • Pago de la primera consulta en caso de enfermedad preexistente.
  • Terapia de recuperación física (fisioterapia). Máximo 5 sesiones siempre y cuando el evento que la cause haya sido cubierto por CLUB ASSISTANCE.

2. Gastos de hotel por convalecencia:

CLUB ASSISTANCE pagará los gastos necesarios para convalecencia en hotel, siempre que concurran los siguientes requisitos:

A. Que la prolongación sea prescrita por el médico o equipo médico autorizado por la Central de asistencia de CORIS en el evento.
B. Que la convalecencia se inicie inmediatamente (el mismo día), después de haber sido dado de alta del Centro Hospitalario.

El monto de la compensación prevista para este servicio será de hasta US$ 100.00 por día y hasta un máximo de diez (10) días.

3. Retorno de menores de edad en caso de hospitalización del beneficiario:

CLUB ASSISTANCE facilitará los medios necesarios para posibilitar el regreso del menor a su país de origen o residencia, en caso que el titular se encuentre hospitalizado, si el evento es cubierto por CLUB ASSISTANCE proporcionando una persona para que lo acompañe en el viaje o una azafata de la empresa transportadora.

Será privativo de CLUB ASSISTANCE autorizar al BENEFICIARIO la designación de una persona de su elección para acompañar al menor, en cuyo supuesto el costo cubierto será un boleto aéreo en clase económica.
 

4. Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización

En caso de enfermedad y/o accidente grave del beneficiario a cuyo respecto se prevea un mínimo de cinco (5) días de hospitalización, CLUB ASSISTANCE entregará un boleto en clase económica a la persona que el BENEFICIARIO indique, cuando el mismo se encuentre solo en el exterior.
 

5.- Gastos De Hotel del acompañante en caso de Hospitalización.

En caso de enfermedad y/o accidente grave del beneficiario a cuyo respecto se prevea un mínimo de cinco (5) días de hospitalización, CLUB ASSITANCE, asumirá gastos de hotel para esta persona hasta por la suma de US$ 100.00 por día y hasta por un término máximo de diez (10) días.
 

6. Envío de medicamentos:

CLUB ASSISTANCE coordinará y cubrirá el envío de cualquier medicamento que no pueda ser obtenido en el lugar donde se encuentra el BENEFICIARIO, "EL COSTO DE LOS MEDICAMENTOS SERÁ POR CUENTA DEL BENEFICIARIO."

7. Asistencia legal:

CLUB ASSISTANCE proporcionará asistencia legal al BENEFICIARIO en eventos de cualquier naturaleza derivados de un accidente, o en caso de pérdida de pasajes o pasaportes.

Para gastos judiciales Hasta US$5,000.00
Para honorarios profesionales Hasta US$1,000.00

En todos los casos, la relación contractual quedará exclusivamente establecida entre el BENEFICIARIO y el profesional designado. CLUB ASSISTANCE, ajena a esa relación, no asumirá responsabilidad alguna con motivo de la designación, ya se origine en el desempeño de la labor del abogado, o en cualquier otra circunstancia.
 

8. Pérdida de equipaje:

En caso de pérdida total o parcial del equipaje debidamente despachado en medio de transporte público perteneciente a la flota de líneas comerciales, CLUB ASSISTANCE, pondrá todos los medios a su alcance para posibilitar su localización e informar al titular las novedades que al respecto se produzcan.

Si el BENEFICIARIO sufriere la pérdida total de su equipaje, CLUB ASSISTANCE le otorgará una compensación complementaria a la indemnización que por tal motivo reciba de la Línea Aérea transportadora, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Que el equipaje - debidamente despachado en bodega - se haya extraviado fuera del país de residencia durante su transporte en vuelo internacional (entre dos países) en un avión de Línea Aérea regular, salvo pérdidas producidas en vuelos internacionales que arriben al mismo.

Que la pérdida haya ocurrido entre el momento en que el equipaje es entregado al personal autorizado de la Línea Aérea para su embarque, y el momento en que debe ser devuelto al pasajero al terminar el viaje.

Que el BENEFICIARIO - apenas constatado el extravío del equipaje, y antes de abandonar el aeropuerto - haya comunicado el evento a CLUB ASSISTANCE. Además debe poner el denuncio a la Aerolínea correspondiente y obtener el formulario P.I.R. que le entregan como constancia.

Que el BENEFICIARIO - en oportunidad de formular la reclamación respectiva - presente una certificación extendida por la Línea Aérea transportadora, en la que conste el importe de la indemnización abonada por la misma y el peso del equipaje extraviado.

El monto de la compensación prevista será de hasta US$ 40.00 (Cuarenta Dólares Estadounidenses), por kilogramo perdido, hasta un máximo de US$ 1,200.00 (Un Mil Doscientos Dólares Estadounidenses) o su equivalente en moneda local. En ningún caso la indemnización superará la otorgada por la Línea Aérea transportadora.
 

9. Transmisión de mensajes urgentes:

A través de CLUB ASSISTANCE, el BENEFICIARIO podrá enviar mensajes urgentes relacionados con los servicios establecidos en este catálogo.

10. Servicio de información en viajes:

Llamando a nuestros teléfonos de la Central de Asistencia de CORIS, obtendrá los servicios de información necesaria para sus viajes.
 

11. Regreso anticipado:

Si el BENEFICIARIO se viere obligado a interrumpir su viaje debido al fallecimiento de su cónyuge, padres, hijos o hermanos, CLUB ASSISTANCE cubrirá la eventual diferencia en tarifas en clase económica para su regreso a Ecuador, o le entregará un boleto de regreso, en clase económica, al lugar de entierro o al lugar de residencia indicado. Esta cláusula será válida hasta para máximo dos personas.
 

12. Repatriación y evaluación en caso de enfermedad o accidente: 

Traslado del BENEFICIARIO a un establecimiento médico en el medio de transporte mas adecuado. Una vez estabilizado la situación médica del beneficiario, y la misma permite ser repatriado, será llevado a su ciudad de residencia.
 

13. Repatriación en casode fallecimiento y/o entierro local:

En caso de fallecimiento del BENEFICIARIO, CLUB ASSISTANCE, tomará a su cargo el costo que demande la repatriación de los restos mortales a su ciudad habitual de residencia; considerando el medio de transporte más adecuado.

Los gastos de repatriación podrán ser reemplazados por gastos funerarios, de entierro, de incineración en el país del acontecimiento, previa autorización de los representantes legales del beneficiario, hasta un límite de US$ 1.000.
 

14. Gastos de hotel del acompañante de los restos mortales:

Si no hay nadie que acompañe los restos mortales del BENEFICIARIO fallecido, CLUB ASSISTANCE, proporcionará un boleto de ida y vuelta en clase económica a la persona designada por los miembros de la familia para que acompañe los restos mortales y hasta US$ 100.00 diarios para hotel por un máximo de 10 días.
 

15. Retorno de acompañante en caso de muerte del títular de la cuenta:

CLUB ASSISTANCE cubrirá la eventual diferencia en tarifas en clase económica o entregará al BENEFICIARIO un boleto en clase económica para su retorno, para máximo dos personas.
 
ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN ES REQUISITO INDISPENSABLE, llamar, con cargo a nosotros, a los siguientes teléfonos que funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año:
 

CENTRAL MUNDIAL:
Solicite cobro revertido al (5411) 5238 9203 desde cualquier lugar del mundo.
Buenos Aires - Argentina

CENTRAL EEUU /CANADA:
(1855) 272 3511
Solicite cobro revertido al (5411) 4814 9051
Buenos Aires - Argentina

CENTRAL PAISES ANDINOS:
(593-2) 297 3100
Quito - Ecuador

Para utilizar estos servicios de club assistance tenga en cuenta que:

La prestación de los distintos servicios enunciados precedentemente deberá ser indicada y autorizada por la CENTRAL OPERATIVA DE CORIS.

Una vez se ha estabilizado la situación médica del beneficiario, y la misma permite que este pueda ser repatriado (ciudad de residencia ) para tratamiento definitivo, se le propondrá al beneficiario su repatriación al país (ciudad de residencia), quien no podrá oponerse.

En el evento en que el valor de los servicios prestados sobrepase la cobertura anterior podrá hacerse anticipo hasta por el 50% del límite de cobertura. Dicho valor será facturado a su tarjeta de crédito, PARA LO CUAL SE ENTIENDE QUE AL ACEPTAR ESTE SERVICIO, USTED ESTA AUTORIZANDO ESTE CARGO A SU TARJETA.

CLUB ASSISTANCE, tendrá libre acceso al beneficiario para conocer la situación y autorizar o denegar el servicio. Si por causa mayor, usted no puede avisar AL SERVICIO DE ASISTENCIA y actúa por su cuenta, antes de transcurridas 24 horas de sucedido el evento, y para no perder el derecho a reembolso, debe ponerse en contacto con la Central de Asistencia y obtener la correspondiente autorización.
 

Exclusiones generales de asistencia m{edica internacional y nacional de emergencia

  • Las enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no por el BENEFICIARIO, así como sus agudizaciones y consecuencias, por iniciar un viaje en esas condiciones.
  • Las enfermedades o accidentes sufridos por BENEFICIARIOS que hayan cumplido las edades límite establecidas en el presente anexo a la fecha de producirse el evento respectivo.
  • Cuando el propósito del viaje del BENEFICIARIO sea recibir tratamiento médico, a menos que se compruebe debidamente que el evento o fallecimiento del BENEFICIARIO no tuvo nada que ver con el tratamiento médico que originó el viaje.
  • Incidentes producidos durante viajes realizados en contra de una prescripción médica.
  • El suicidio, intento de suicidio o lesiones infringidas a sí mismo por parte del BENEFICIARIO y/o su familia.
  • Incidentes producidos bajo el efecto de alcohol, drogas alucinantes o que alteren la normal percepción de la realidad.
  • El tratamiento, terapia y rehabilitación de alcoholismo y/o drogadicción.
  • Las afecciones o lesiones derivadas de empresa criminal del titular.
  • Los accidentes y/o enfermedades derivados de la práctica profesional de cualquier deporte, lo mismo que los derivados de la práctica aficionada de deportes considerados como peligrosos, incluyendo motociclismo, boxeo, automovilismo, alpinismo, atletismo, cualquier deporte de invierno, buceo submarino, paracaidismo.
  • Rescate de personas en montañas, cimas, mares, ríos o desiertos.
  • Eventos consecuentes de actos de guerra, terrorismo u otra alteración del orden público.
  • El diagnóstico, seguimiento y tratamiento de embarazos; los partos; abortos o sus consecuencias, a menos que sean producto de un accidente acaecido en medio de transporte debidamente autorizado.
  • Consecuencias de la participación del BENEFICIARIO en apuestas, peleas o riñas, salvo los casos en que se trate de legítima defensa.
  • Los tratamientos dentales, oftalmológicos u otorrinolaringológicos requeridos por el BENEFICIARIO, salvo en los casos de enfermedad iniciada después del viaje o accidente durante el viaje.
  • Los tratamientos especiales requeridos por el BENEFICIARIO tales como radioterapia, isótopos radioactivos, cobaltoterapia, diálisis, quimioterapia, organometría, acupuntura, transplantes, cirugía experimental y tratamientos no reconocidos por la ciencia médica, así como los tratamientos cosméticos y/o dietéticos. Igualmente se excluyen la medicina natural y la experimental.
  • Tratamiento y/o intervenciones estéticas. Adquisición, implante, reemplazo, remoción y/o reparación de prótesis, cuando no se derive de la ocurrencia imprevista de un accidente o enfermedad imprevista; audífonos, lentes y anteojos.
  • Enfermedades mentales. La consulta y los tratamientos psiquiátricos, terapias de grupo, sicoanálisis, tratamientos para desórdenes del sueño y, en general, todo lo diseñado para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades mentales y nerviosas.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • El tratamiento del SIDA.
  • El cólera y/o cualquier enfermedad epidémica, pandémica o endémica.
  • Controles de tensión. Hipertensión arterial y sus consecuencias.
  • Cuando el Beneficiario enfermo, lesionado o fallecido sea residente de un país diferente a Ecuador.
  • Eventos consecuencia de desencadenamiento de fuerzas naturales, radiación nuclear y radiactividad, así como cualquier otro fenómeno con carácter extraordinario o evento que, debido a sus proporciones o gravedad, sea considerado como desastre nacional o catástrofe.
  • Los actos de mala fé del BENEFICIARIO o de sus apoderados.

No es válida para residentes en un país diferente al de origen

 

Aplica para Socios Personales y Corporativos: Diners Club Internacional, Diners Club Miles, Diners Club Claro, Diners Club Advantage, Diners Club Unicef, Diners Club Nacional.

Aplica para socios:

Personales y Corporativos